COMO CREAR UNA MARCA DESDE CERO

Si estás pensando abrir un negocio de servicios o ya estás comercializando algún producto pero no tienes marca, esto te interesa.

Aquí los pasos más importantes para la creación de una marca:

Está será la manera en que tus clientes te identificarán así que es muy importante Pregúntate lo siguiente: 1.-¿Por qué o para qué debería existir tu marca? ¿En qué zona la quieres expandir? ¿A quién va dirigida? ¿Qué impresión quieres dejar en tus consumidores?

2.- Tienes que hacer un estudio de mercado: Aquí analizas los valores de tu público, cómo las ventajas y desventajas así como gustos y comportamientos de tus futuros clientes. 3: Define a tu público meta. Debes delimitar tu público pues a este será quien le dirijas toda la comunicación de tu marca, debes segmentarlo para llegarle de forma apropiada y no cometer el error de dirigirte a muchos públicos.

4.-Define tu marca: Recuerda que tu marca tiene una razón de ser y dar momentos significativos a tus futuros clientes, una vez definido, mantente como rayo láser a tu objetivo. 5.-Crea tu nombre ahí viene algo importante “EL NOMBRE” este debe ser Corto, sencillo vistoso y fácil de pronunciar 6.- Creación de un logotipo Justo aquí es donde se sintetiza todo entre tu marca y tu cliente. Por supuesto debe ser atractivo y preciso. Aquí también debes crear un slogan este debe tener máximo 7 palabras y fácil de recordar 7.- Se auténtico y genera una relación confiable: No copies a los grandes, solo básate en algunos rasgos, diseña y lleva a cabo experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en tus clientes. 8.- No vendas Nunca pretendas vender qué aunque esa es la idea principal del negocio, debes dar información de valor para generar confianza y dependencia con el tiempo.y sorprenderlos siempre con estrategias que nunca esperaron. 9.-Canales de comunicación Abre todos los canales de comunicación que estén disponibles para llegar a tu público meta 10.- Vive y reinventa tu proceso:

ya estas en proceso de consolidación pregúntate ¿qué le hace falta? ¿Estás cumpliendo tus objetivos? ¿Tus clientes están contentos? ¿Qué porcentaje de tu público generaron un cambio? Como punto adicional debes tener en cuenta que la creación de una marca es una gran responsabilidad así que debes cumplir con obligaciones fiscales y de derechos de autor. Con ayuda de un abogado será más fácil el registro intelectual

RECUERDA LO QUE TE HACE SER DIFERENTE A LOS DEMÁS SON LOS TAMAÑOS QUE TIENES PARA EMPRENDER







#creatumarca #marca #majozuva #emprendedor #marketing

Lo más reciente