Susana Cordura

Hemos mencionado en muchas ocasiones los grandes beneficios de la lectura. Sin embargo, hoy por hoy, el mundo enfrenta uno de los retos sanitarios con mayor impacto en la época moderna. Todos los medios de comunicación, están plagados de cifras, datos e historias que parecerían sacadas de películas de terror. Desde luego no creemos que estár informado sea malo, pero tampoco es necesario sobreexponerse a demasiada información. Lo que debemos de saber, ya lo sabemos a estas alturas.


La propuesta de quien redacta estas líneas, es que nos distanciamos no sólo socialmente, sino mentalmente de todo y de todos. Procuremos usar las redes sociales para compartir mensajes de aliento, incluso cosas graciosas, que en estos tiempos para nada nos cae mal una sonrisa en los labios.


Mantente lo más lejos posible de las noticias televisivas o digitales, quizá con revisar una vez al día las notas más importantes, sea más que suficiente para mantenerte al día, sin estar tan expuesto a información de más.


Dedica todo el tiempo que usualmente dedicas a ver TV a cosas más productivas, terminar ese libro que dejaste inconcluso, inicia aquella novela que compraste y jamás abriste, descarga algún libro digital, o relee alguno que te haya gustado demasiado y consideres que vale el esfuerzo hojearlo de nuevo.


¿Te gusta escribir? Esta también puede ser una oportunidad bastante buena para que dejes fluir ese escritor que llevas por dentro y nunca tenía tiempo de salir. Procuremos mantenernos lo más mentalmente sanos posible, y eso sólo lo lograremos estando tranquilos, lejos de todo estrés. ¡Ánimo, ya falta menos!








#lectura #majozuva #libros #fueracovid #escribir

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías