TIPS PARA PASAR MÁS LIGERA LA CUARENTENA

El ser humano ha estado atravesando por un suceso nunca antes pensado, el COVID llego a nuestras vidas y nos ha hecho quedar en casa a la mayoría de las personas. Pero podemos pensar que esto es algo pesado por el simple hecho que no estabamos acostumbrados a estar 24 horas en nuestra propia casa y menos encerrados. En fin, quiero hacer esta nota algo más feliz de las noticias que hemos estado oyendo, por eso tengo varios tips que te ayudaran a pasar una cuarentena más ligera y agradable.



ORGANIZAR

Puedes arreglar tu cuarto, seguro con tanto trabajo o actividades no podias hacerlo como te hubiera gustado, sin embargo HOY lo que nos sobra es TIEMPO, claro si eres de las personas que esta por completo en cuarentena. Así que aprovecha ese tiempo, arregla tu cuarto, cambia de lugar tus muebles, organiza tus libros, revistas, recuerdos, limpia, barre, así podrás mover la energía de tu ambiente y te sentiras mejor.

También puedes ayudar a los labores de la casa, ve a la cocina a la sala y ayuda a organizar mejor las cosas.


TIRA LO QUE NO USES

Con el tiempo no nos percatamos de toda la ropa o accesorios que tenemos pero ya no le encontramos uso, este momento es el ideal para sacar lo que ya no usamos o no nos queda. También funciona para los trastes, la alacena, cobijas y muchas cosas que en tu casa puedes depurar.


DISTRAER TU MENTE

Hoy en día tenemos la oportunidad de no estar pegados al 100% al celular, por ello, puedes agarrar un libro, ver una película en la tv, poner música, aprenderte canciones, aprender un idioma, bailar, entre muchas cosas más. Puedes practicar algo que no te ha estado saliendo bien últimamente, el chiste es que distraigas tu mente de lo que siempre haces, crea un hábito nuevo.


DESINTOXICATE

Los expertos dicen que aún estando en casa debes moverte al menos 30 minutos en ejercicios y apoyo la idea. Sino sabes hay muchos consejos en youtube para hacerlo.

No veas noticias todo el tiempo, checa bien las fuentes que consultas. Puedes meditar, cerrando tus ojos e imaginando lo mejor para ti y el mundo. Escucha tu corazón y respiración, cuida tu alimentación.


En fin, creo que no pararia de darte muchos tips, pero creo que son los más básicos, al final tu harás lo que más quieras y viviras esta cuarentena a tu manera, solo no dejes de mandar energía positiva y te prometo que los malos momentos no son para siempre.

¡ÁNIMO! Estoy contigo.


























#tips #COVID #cuarentena #quehacer