Patria

La historia de México es por si sola maravillosa y enigmática, pero cuando logra transmitirse de una manera narrativa tan poderosa, puede llegar a tocar las fibras más profundas de cualquiera que la lea.


Es justo lo que ocurre con la trilogía de “Patria”, estos libros nos presentan un exhaustivo trabajo de investigación de más de 10 años, en los cuales Paco Ignacio Taibo ll recorrió todo el país, consultó documentos, cartas, anecdotarios y todo aquel elemento que le ayudara a reconstruir la historia.


En tan sólo 15 años ( que van de 1854 a 1867) México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano.


Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su independencia y espíritu crítico, honestos hasta la absoluta pobreza. Los liberales puros, los llamados rojos.


A través de esta trilogía, recorremos de primera mano algunos de los episodios más importantes de nuestra historia nacional, y conocemos más de cerca a los personajes que forjaron esta patria.

#libro #Patria #historia #México

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías