Olaplex

Esta semana quiero platicarles de un producto revolucionario en la industria de tratamientos capilares, Olaplex es el tratamiento de moda para sanar y fortalecer los cabellos teñidos, decolorados, con mechas, dañados y con tendencia a romperse. Famosas como Kim Kardashian y Katy Perry son fanáticas de este ritual que les permite cambiar el color del cabello con asiduidad e incluso pasar del cabello negro al rubio y lucir a la vez una melena sana, brillante y espectacular.


¿QUÉ ES OLAPLEX?


Olaplex es un tratamiento revolucionario formulado con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando realizamos alisados y procedimientos de color. Los enlaces de disulfuro es la esencia de la fibra capilar y son los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. Olaplex también es eficaz para reparar las melenas dañadas y debilitadas por el uso de herramientas de calor como planchas, secadores o tenacillas.

Además, podemos usarlo como tratamiento preventivo, es decir, antes de realizar cualquier tratamiento químico a nuestra melena: Olaplex crea una capa protectora alrededor de nuestro cabello que evitará que los químicos de los procesos de color o de alisado dañen la salud de nuestro pelo.


Por cierto, la fórmula de Olaplex es vegana, no contiene sulfatos, siliconas, parabenos y nunca ha sido probado en animales, es cruelty free.


BENEFICIOS DE OLAPLEX:

1- Previene y reduce notablemente el daño y la rotura del cabello durante y después de procesos de color y tratamientos químicos.

2- Repara los cabellos dañados, debilitados, porosos y sin vida.

3- Fortalece el pelo, aporta brillo y suavidad.

4- Prolonga la duración del color del cabello al reducir la porosidad del pelo y sellar la cutícula.

5- Los beneficios del tratamiento son permanentes siempre y cuando, no vuelvas a agredirlo con procesos químicos. Los enlaces que se han unido no se destruyen con el paso del tiempo por dejar de usar Olaplex.


OLAPLEX Nº 1 Y Nº 2

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos: Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2. El paso 1, “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello. Por su parte, el paso 2, “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior.


OLAPLEX Nº 3 : Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo que Olaplex Nº1 y Olaplex Nº2 pero diluido en crema y sirve para alargar los beneficios del tratamiento. Por ejemplo, para aplicártelo en casa si te has realizado el tratamiento Olaplex en un salón de peluquería, o si te realizas el tratamiento en casa, una vez finalizado el kit, aplicártelo una vez por semana o cada 10 días para prolongar la reparación y protección del ritual. Su fórmula, al igual que sus predecesores, fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos.


Si tienes pensado comprarte el Nº3 pero nunca has usado el paso 1 y 2 no notarás el mismo efecto que si te aplicaste el sistema Olaplex pero te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo. Sirve para cualquier tipo de cabello, desde vírgenes hasta decolorados, tratados o tintados.


OLAPLEX 4: Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es un champú profesional para todo tipo de cabello, su fórmula aporta la hidratación óptima que necesita tu pelo, brillo, suavidad y manejabilidad. Es ideal para complementar los pasos 1,2 y 3 de Olaplex ya que te ayudará a potenciar sus resultados, aunque puedes utilizarlo sin haberte aplicado ninguno de los productos anteriores. Es un champú libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.


OLAPLEX 5: Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador profesional que hidrata en profundidad, repara intensamente el cabello y elimina el encrespamiento. Tampoco contiene parabenos, sulfatos, gluten. Es respetuoso con el color, no contiene ingredientes de procedencia animal y no ha sido testado en animales.


OLAPLEX 6 Olaplex Nº6 Bond Smoother es unos de los últimos lanzamiento de la marca con el que pretende volver a conquistar el mundo del haircare. Se trata de un tratamiento concentrado sin enjuagar que reduce el encrespamiento durante 72 horas, además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta el color del cabello, acelera el secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar.


Olaplex No 7 Bonding Oil. Se trata de un aceite de peinado reparador altamente concentrado que aporta brillo, suavidad, reparación, reduce el encrespamiento, fortalece y aporta protección térmica hasta los 450°C. La marca recomienda combinarlo con el Olaplex No 6 Bond Smoother para lucir una melena sana, brillante, suave y sin encrespamiento.


Lo que debes saber antes de la emoción es que es un tratamiento caro, las botellas de shampoo y acondicionador de 100 ml cuestan $615 cada una y los pasos 1 y 2 sólo están a la venta para estilistas. Sin embargo, vale la pena el resultado.







#cabello #tips #belleza #olaplex #estilistas