"El niño 44"

Leo Stepánovich Demídov, es un fiel creyente de la propaganda oficialista en la Unión Soviética, un héroe de guerra y agente del servicio de seguridad que apoya la idea de que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios imaginables, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores.


Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, a Demídov comienza a caérsele la venda de los ojos. En efecto, ni sus condecoraciones ni su inmaculada hoja de servicios le sirven para evitar ser degradado y expulsado de Moscú. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado.


Con muy poco que perder, y convencido de que un despiadado criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, una decisión arriesgada que lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él, una amenaza mucho más temible que su escurridizo objetivo.


"El niño 44" es la primer novela del escritor inglés Tom Rob Smith, un relato angustiante, pero imposible de soltar antes de llegar al final, retrata con inusual realismo el ambiente claustrofóbico y la crueldad del stalinismo. Algunos lectores y críticos, afirman que Rob Smith se basó en la biografía de uno de los asesinos seriales más impactantes de Rusia, Andréi Chikatilo, para crear a su propio monstruo literario.








#libro #lectura #recomendacion #TOMROB #ELniño44

Lo más reciente