Jorge Almir, sueña con conquistar al público mexicano con su más reciente sencillo "El Cigarrit

Cosechando grandes éxitos en la Unión Americana, Jorge Almir se prepara para llegar a México con su más reciente sencillo "El Cigarrito" con el cual, desea romper esquemas y levantar polémica en la música regional mexicana.


Este joven cantante se ha convertido ya en gran tendencia de las redes sociales, encaminándose a ser un fenómeno musical en Colombia y Estados Unidos, países que le han mostrado su cariño y admiración.


Nacido en Visalia, California y de padres mexicanos, hereda de ellos el gusto por la música regional que al día de hoy, fortalece su identidad y su amor por el país que vio crecer a sus seres más queridos.


"Para mi, es un gran orgullo que mis seguidores estén escuchando mi música, que mis raices mexicanas acepten mi música y a mi como su representante y que un país en Suramérica se haya interesado en escucharme. Hoy me siento muy bien al saber que "El Cigarrito", esta sonando en Estados Unidos, Colombia y ahora en México"


Con tan solo 10 años de edad, llega por primera vez a un estudio de grabación, oportunidad que le fue brindada por uno de sus tíos, quien también se dedicaba la música, ofreciéndole su primer sencillo a dueto. Posteriormente a sus 12 años es cuando le pide a sus padres un instrumento musical, eligiendo un acordeón usado.




Como buen niño con juguete nuevo, decidió que nada lo detendría y comenzó a practicar el instrumento hasta ser experto en ello. Jorge Almir solo tardó 6 meses para lograr interpretar lo que realmente le gustaba e ir desarrollando su arte musical a una velocidad que su familia nunca esperó.


Acordeonista de grupo, pero cantante en secreto, Jorge Almir se animó hasta sus 16 años a publicar un video en YouTube, video algo improvisado y cantando con su acordeón desde un baño, la canción “El Centenario”, interpretada por de Los Tucanes de Tijuana.


Jorge Almir ya ha grabado canciones con Omar Ruiz, quien inicio casi en el mismo tiempo como compositor, forjando una carrera independiente a Jorge, pero con un lazo de amistad que les ha ayudado a cautivar cada vez más seguidores. Y es precisamente de su amigo compositor de quien recibe la letra de una de las canciones más reconocidas hasta el momento de Almir, “La troca roja” sencillo que ha acumulado más de un millón de vistas en YouTube, catalogándose este como el primer éxito de su carrera.


Hoy por hoy, Jorge Almir ya cuenta en su repertorio de canciones dedicadas al amor, a situaciones y a momentos que han marcado su vida y carrera; también ha recibido la confianza de Lalo Ayala, gran compositor de agrupaciones como “Calibre 50” quien le confió la letra de “Leche y chocolate”, todas estas canciones y muchas más, le han abierto las puertas para compartir tarima con artistas internacionales y de gran trayectoria como la Banda el Recodo, Los Recoditos, Calibre 50, Luis Coronel y muchos más.


Es claro el agradecimiento que tiene Jorge Almir a Valdivia Records, la empresa que lo representa,pero nunca se olvida de tenerle un eterno agradecimiento a su familia, de quienes ha sentido y recibido todo el apoyo, creyendo en él, en su talento.


Jorge Almir, esta listo para en próximos días, pisar tierra mexicana y darle a conocer al público todo lo que les tiene preparado y mucho más, pues es un artista que ha mostrado que llego para quedarse. ¡Espérelo!







#música #mexicano #sencillo #canción