“Drácula” de la novela a Netflix

El 2020 inició con una sorpresa para los amantes del terror y de la noche, esto gracias a que el Conde Drácula voló desde su sombrío castillo en Transilvania hasta la plataforma de streaming más popular del momento.


Como todos sabemos, Drácula es un personaje literario creado por Bram Stoker en el año de 1897, desde ese entonces se han realizado infinidad de adaptaciones al cine, además de que se ha utilizado la novela como referencia para otras tantas películas. Para ser honestos, tenemos que decir que Stoker no sólo nos regaló una extraordinaria y tenebrosa novela, sin proponérselo, nos dio el arquetipo del vampiro tal y como lo conocemos hoy en día.


Esta nueva adaptación exclusiva de Netflix nos presenta una versión un poco arriesgada, sin embargo, no por eso menos interesada. aquí puntualizamos algunas de las grandes diferencias entre la novela y la mini serie.


Orientación sexual: Aunque en la novela no se puntualiza con determinación este asunto, en esta nueva adaptación son un poco más explícitos, presentándonos a un Drácula que muerde por igual a mujeres y hombres para que sean “su novia”, dando asi a entender la bisexualidad del personaje.


Van Helsing: En la novela clásica, Van Helsing es un profesor, doctorado en Medicina, Filosofía y abogado, que ayuda a Jonathan Harker y su alumno, el dr. John Seward, a acabar con Drácula. En la serie, Van Helsing es una monja que ha perdido la fe, experta en 'casos extraños', de nombre Agatha, y que se convertirá en la archienemiga de Drácula.


El Deméter: Al igual que en la novela, el Deméter es el barco en el que Drácula viaja desde Londres hasta Transilvania. Pero, a diferencia de la historia escrita por Stoker, en la que es un simple barco mercante, y al que solo le dedica unas páginas, la serie le dedica al trayecto un capítulo entero, transformado al Deméter en un barco de pasajeros.


Jonathan Harker: Aunque su estancia en el castillo es muy similar a la novela, en esta adaptación Jonathan Harker también consigue escapar del castillo, pero convertido en un 'no-muerto'.


Lucy Westenra: Otro de los personajes clave de la novela, Lucy Westenra, también está presente en esta serie, pero en otra época. Porque una de las tramas más arriesgadas de la serie llega en el tercer capítulo, ya que la historia da un salto en el tiempo, y sitúa a Drácula en nuestros días.

#Drácula #novela #Netflix #castillo

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías