Beneficios de usar vitamina E

Las vitaminas, los minerales y las proteínas juegan un papel fundamental. La vitamina E, es clave en ello. Seguramente, tú como muchas personas más, ingieren la vitamina E en algún suplemento o pastilla, pero en esta ocasión te enseñaré cómo usar la vitamina E en la cara. ¡Amarás sus efectos! Vitamina E, esencial para la piel Primero, lo primero. ¿ Por qué es importante la vitamina E para la piel? Debido a sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y cicatrizantes, la vitamina E es altamente valorada. Su acción antioxidante neutraliza la acción dañina de los radicales libres que, durante el verano, aumentan debido a los rayos solares y que provocan la aparición de las denominadas manchas de envejecimiento.

Además, la vitamina E suministra nutrientes imprescindibles para mantener una piel bien estructurada y tersa. La industria cosmética lo sabe bien: una gran cantidad de productos dirigidos al cuidado de la epidermis (cremas sólidas y líquidas, mascarillas y tónicos) que contienen vitamina E, tienen la capacidad de incrementar el flujo sanguíneo, oxigenar y regenerar los tejidos, con lo que les aportan elasticidad y reducen la formación de arrugas. Numerosos bronceadores y filtros solares la incluyen en sus fórmulas debido a que protege de los efectos negativos de los rayos del sol, además de beneficiar las defensas de la piel. En este sentido, la vitamina E actúa de manera muy parecida a los bloqueadores, pero con la capacidad de penetrar la epidermis como si fuera un escudo defensor, lo que también ayuda a desinflamar tejidos y disminuir cicatrices. Las propiedades de la vitamina E favorecen el cabello, que dañan la estructura capilar, evitando que el pelo se rompa y caiga. Por ello, la industria cosmética también la utiliza en champús, acondicionadores y tratamientos como gel y spray.

Además de los conocidos suplementos de vitamina E que los médicos recomiendan en dosis de 400 unidades, esta extraordinaria vitamina puede encontrarse en aceites vegetales (el de oliva, es fundamental) y frutos secos oleaginosos; en el aguacate, el germen de trigo y el de cereales, o cereales integrales y en algunos vegetales de hoja verde, así como el pescado (sobre todo el azul). ¿Cómo usar las cápsulas de vitamina E en la cara? Con un alfiler (previamente pasado en alcohol), toma el contenido de una cápsula de vitamina E y aplícala en las partes donde tengas más líneas de expresión. Si quieres hacerlo en todo tu cutis, no hay problema. La textura es grasosa pero muy efectiva. Pásala por tu rostro suavemente con movimientos circulares antes de dormir para que se absorba por completo. Adiós manchas Después de limpiar tu cutis, aplica el contenido de la cápsula sobre la piel con manchas y da un masaje circular. Déjalo actuar media hora antes de dormir y hasta la mañana siguiente, retira con agua fría, es mejor retirarla antes de exponerte al sol. Para mejores resultados, hazlo mínimo 5 días a la semana.

#vitaminaE #cuidados #tips #bellezaysalud

Lo más reciente