El Che antes del Che

Antes de que Ernesto Guevara se convirtiera en el Che, y fuera parte fundamental del movimiento revolucionario de América Latina, fue un simple soñador, un joven como todos nosotros, un humilde estudiante de medicina que anhelaba viajar y conocer el mundo. Para fortuna de quienes deseamos conocer de cerca las aventuras del joven revolucionario, tenemos una gran cantidad de textos de su autoría, pues como sabemos, no sólo era un lector voraz, sino un extraordinario cronista.


En el libro “Notas de viaje”, se recopilan las notas en las que el futuro Che, nos narra de puño y letra lo que fue su primer viaje, mismo que emprendió a bordo de “La poderosa” y en compañía de su amigo de facultad, Alberto Granados.


El libro nos da cuenta de las peripecias que acontecen desde su salida de Buenos Aires, Argentina, hasta su llegada a Caracas en Venezuela, pasando por Chile, Perú y Colombia.


En el 2004, el productor Walter Salles realizó una adaptación cinematográfica titulada “Diarios de motocicleta”, tomando estas notas como referencia, y enriqueciendo el anecdotario con el libro publicado por el propio Granados, “Con el Che por América Latina”.


Sin duda un texto fundamental, para alimentar nuestra eterna y en ocasiones oculta alma aventurera.

#LIBRO #lectura #CheGuevara

Lo más reciente