Haz que tu cliente se enamore de ti

Lo más probable es que hayas escuchado que tengamos que poner a nuestro cliente en primer plano, creo que nadie duda que eso es importante así es que debemos cuidarlo entenderlo satisfacerlo y siempre tener comunicación constante con el.

En teoría debería ser siempre de esta manera sin embargo en la realidad es completamente lo contrario pareciera que tratamos a nuestro cliente como un mal necesario sólo tolerándolo y haciendo mala cara. Debemos disfrutar y tratar a nuestros clientes y prospectos como unos reyes ya que recordemos que las ventas son la sangre del negocio de lo contrario nuestro emprendimiento se verá afectado. Puedo entenderte que en ocasiones tenemos que pagar servicios, rentas, proveedores y que no hay dinero que alcance, sin embargo el dinero llegará pues es una recompensa del trato hacia el cliente es decir; que entre más ayudes a una persona y haya una conexión, esa persona te recompensará en lo económico y no solamente su generación, hay ocasiones en que los hijos de tus clientes e incluso los nietos también pudieran llegar a ser tus clientes. Recuerda trabajar estos dos puntos con tu cliente:

Compromiso y empatía:

Comprometerse es cumplir en tiempo y forma, sin sorpresas de costos y siempre hablar con la verdad.

Empatía es entender como es que la otra persona se siente ante alguna situación y ver más allá de lo que está pasando realmente, es entender las esperanzas, sueños, necesidades y sentimientos del otro.

Recuerda, lo que te hace ser diferente a los demás son los tamaños que tienes para emprender.

#clientes #emprender #negocio #sueños

Lo más reciente