Los beneficios de caminar descalzo

Caminas descalzo por casa? ¿O te pones zapatos? Se podría afirmar que con el paso del tiempo se ha perdido el hábito de caminar descalzos en nuestros hogares debido, entre otros motivos, a que el calzado nos protege del impacto con el suelo, de dañarnos la piel, de la suciedad, del frío, etc. Pero...


¿Es bueno para nuestra salud podológica? Las ventajas de caminar descalzo en las diferentes etapas de nuestra vida: ESTIMULAR LOS MÚSCULOS DEL PIE Caminar descalzos en casa es recomendable ya que evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que se genera en el pie. Este hábito permitirá estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados ante el uso continuado del calzado. LIBERAR EL ESTRÉS En el pie existen muchas terminaciones nerviosas y es muy recomendable que nuestra planta tenga contacto directo con el suelo para liberar el estrés, fortaleciendo el sistema nervioso. La planta del pie no debe estar aislada continuamente por una suela de zapato, ya que lo ideal sería tener esa conexión diaria planta del pie – tierra. No obstante, si no tenemos esa posibilidad está bien que lo hagamos en casa.

LAS PLANTAS DE LOS PIES CONTIENEN MÁS TERMINACIONES NERVIOSAS SENSORIALES POR CENTÍMETRO CUADRADO QUE CUALQUIER OTRA PARTE DEL CUERPO. DESARROLLO COGNITIVO DE LOS BEBÉS. Si hablamos de los más pequeños, se puede afirmar que caminar descalzo en los primeros meses de vida es muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños. A través de los pies captan la información del mundo exterior. Por ello, es aconsejable dejarlos andar descalzos por diferentes superficies y no cubrirles el pie durante todo el día. ELIMINAR LA TENSIÓN MUSCULAR DE LOS PIES DE LAS PERSONAS MAYORES. Para las personas mayores, caminar descalzos también es beneficioso ya que se puede reducir o eliminar la tensión de los músculos del pie generada tras pasar horas sentados. MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA. Ir sin zapatos mejora la circulación sanguínea al estar los músculos en contacto con diferentes superficies como césped, tierra, etc. Así que quita de tu mente la idea errónea que caminar descalzos malo, empieza poco a poco y sentirás los beneficios.






#caminar #descalzo #pies #suelo #hogar #tips #belleza

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías