Cosas que no debes hacer en la piscina

Después de unas relajadas vacaciones hice una reflexión sobre los modales en la piscina pues vi cosas verdaderamente desagradables que ameritan platicar las cinco cosas que no debes hacer en la piscina.

1. No te tires de bomba. El calor existe y la piscina te espera pero hay muchas maneras de entrar a un sitio. Si este es el agua, no lo hagas tirándote de bomba porque toda la construcción de tu dignidad puede derrumbarse. No te confundas si no ves caras raras tras tu salto acuático, las críticas y miradas inquisidoras se han producido en ese leve instante en que tú regresabas a la superficie.

2. Traje de baño llamativo. Hay que aprovechar el tipo y lucirlo de la manera más fuerte posible. Es decir, estás en todo tu derecho de probarte veinte bikinis o bañadores antes de irte a la piscina pero cuidado, no busques que el impacto visual huya de tu piel para quedarse en la tela de tu traje de baño. Lo fluorescente puede estar de moda pero eso no significa que también lo esté lo reflectante, así que aguas con eso.

3. Comer en el agua. Si bien tu selfie se verá genial bebiendo algo mientras estás en la piscina, nunca comas dentro. Desconozco si este consejo tiene algo de bueno también para tu salud pero, desde luego, tu imagen se pixela si te pones a comer una torta y tus papas con catsup ahí dentro. 4. Empujar a la piscina. La gente sabe si tiene ganas de nadar o no, y además hay personas miedosas con el agua o poco amigas del baño piscinero. Así que no te dediques a que todo el mundo acabe paseando por el borde de la piscina con miedo a que cometas una tropelía que solo a ti te hace gracia. 5. Aplicarse bloqueador solar en la piscina. Nada más desagradable que ver a la gente aplicando mil capas de bloqueador dentro de la piscina no sólo porque no te hará efecto en absoluto si lo haces dentro sino que todo quedará flotando como una capa de aceite blanquecina y asquerosa en la piscina y con ello no digo que no hay que aplicarse protección solar, porque no hacerlo es realmente peligroso para esa piel que tanto cuidas el resto del año. Pero claro, el uso responsable no se traduce en que parezcas de la familia del fantasma Casper en la alberca. Sigue las instrucciones de los médicos y del fabricante, aplicalo por lo menos media hora antes de meterte a nadar.

#alberca #vacaciones #piscina #familia #nadar #playa

Lo más reciente