Contigo en la distancia

Hace algunos meses, caminando por una conocida feria del libro en la Ciudad de México, encontré en un puesto de ofertas, una novela que me atrapó tan sólo de verla, porque muchas veces los mejores libros no son necesariamente los más caros. Tal y como lo esperaba, disfrute con voracidad el libro dejandome un gran sabor de boca. Aqui les dejo una pequeña reseña de esta gran historia titulada “Contigo en la distancia” de Carla Guelfengein.


La novela narra de forma paralela tres historias aparentemente distintas, pero que tienen más en común de lo que imaginan. Aunque las historias y sus personajes se desenvuelven en momentos y tiempos distintos, el hilo conductor que los une es tan fuerte que rompe las barreras de la espacio-temporal.


Daniel es arquitecto, vive con su esposa Gracia en un matrimonio gris que ha caído en la monotonía, su vida no tendría gran interés si no fuera por su vecina. Vera sigall, una anciana y reconocida escritora vive en la casa de al lado, donde Daniel pasa las tardes cultivando esa gran amistad, pero un día, al llegar Daniel a visitarla, se encuentra con que Vera ha caído de las escaleras, ya en el hospital, Vera queda en coma, del cual, segun los medicos, es casi imposible que regrese. Pero para Daniel esto es más que un accidente, él cree que alguien provocó la desgracia y está dispuesto a averiguarlo, para ese objetivo, Daniel contará con la ayuda de una misteriosa chica llamada Emilia, que misteriosamente aparece todos los días en la sala de hospital donde se encuentra Vera.


Emilia decide viajar desde Grenoble, Francia, donde ha radicado toda su vida, al país natal de su madre, Chile, el viaje lo hace con motivo de concluir la tesis que ha comenzado sobre la obra de la famosa escritora Vera Sigall, tesis que le ayudará a concluir su carrera en literatura. Uno de sus antiguos profesores, Horacio Infante, le ha recomendado estudiar los textos que Vera ha donado a una biblioteca del país.


Horacio Infante, un viejo poeta que radica en París,conoce entre sus tantos amoríos a una joven mujer, con una belleza e inteligencia que lo cautivaron por completo. La sensual Vera Sigall logrará penetrar en lo más profundo de su ser y lo hará vivir un romance que no conoce de ataduras ni formalismos.


Las tres historias van entrelazándose de una manera inteligente mientras las páginas avanzan, poco a poco se van fundiendo hasta lograr construir una sola historia, perfectamente contada, es una mezcla de suspenso, nostalgia y romance que sin duda cautivan al lector hasta llegar al final.







#libro #lectura #feria #contigo #CarlaGuelfenbein

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías