El enigmático Che

El Che Guevara es sin duda uno de los personajes revolucionarios más enigmáticos de latinoamérica, su vida y obra han inspirado a muchos a través de los años, pero también ha abierto paso a mitos y leyendas negras que abanderan aquellos que no comulgan con sus ideales.


Hoy en día su mito sigue rondando la cabeza de miles de jóvenes revolucionarios, y es justo eso quizá lo que inspiró a Paco Ignacio Taibo II a contar la historia de una manera completamente nueva y diferente. En múltiples entrevistas el escritor ha puntualizado que su objetivo fue “contar la historia sin ocultar nada” y así fue como se embarcó en el trabajo literario que probablemente sea una de sus obras más reconocidas.


“Ernesto Guevara también conocido como el Che” se ha convertido hoy por hoy en la biografía más leída del revolucionario argentino, y probablemente en la más documentada. La narración que va dando forma al personaje a través de setenta y ocho capítulos se sustenta en más de un centenar de artículos periodísticos, libros, novelas, ensayos, testimonios directos de personajes que convivieron con él, incluido el de su esposa Aleida March, incluso el autor tuvo acceso a documentos inéditos escritos por el propio Guevara, así como archivos desclasificados de la CIA.


Sin duda es una excelente forma de rehumanizar y remitificar al personaje, con más de un millón de ejemplares vendidos en 10 países y traducido a 10 idiomas, “Ernesto Guevara también conocido como el Che” se ha convertido en una obra imprescindible para entender al personaje y todo un momento en la historia de América Latina.

#ElChe #revolucion #personajes

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías