Con estos libros atraparás a los adolescentes en el mundo de la lectura


Tener un adolescente en casa puede ser una labor titanica, es una etapa de cambios de todo tipo, sin embargo, también es una etapa de descubrimiento y búsqueda de identidad, y la lectura puede ser un buen vehículo para eso. Sabemos que cada persona tiene sus gustos e intereses y que es imposible hacer recomendaciones especificas, pero aquí te dejamos una pequeña lista de libros que debido a sus temáticas podrían atrapar a los adolescentes y sumergirlos en el satisfactorio mundo de las letras. 1.- El retrato de Dorían Grey

Este clásico de Oscar Wilde en una lectura popular en la edad adolescente. El carácter misterioso y tenebroso de esta obra engancha rápidamente. La pugna entre la moral y el hedonismo, el bien y el mal, el temor ante lo desconocido, el poder del subconsciente, todos estos temas están presentes en esta gran obra.




2.- Viaje al centro de la tierra

Es otro de los clásicos que nunca fallan. Esta obra de Julio Verne es todo un referente para las novelas de aventuras. En ella el lector puede sumergirse en el mundo de la paleontología, los animales prehistóricos y las maravillosas experiencias que viven un grupo de intrépidos aventureros.




3.- La metamorfosis


Para muchos puede ser una sorpresa recomendar la lectura de esta obra maestra de Franz Kafka, sin embargo, lleva atrayendo y sorprendiendo a los adolescentes desde hace años. Ya sea por su variedad de interpretaciones, la naturaleza misteriosa de esta obra que hace reflexionar, analizar realidad y ficción y que, sin duda, les hará debatir sobre el significado de la misma.

4.- Bajo la misma estrella

Este libro de John Green se ha convertido en todo un icono sobre la vida y la muerte. "Bajo la misma estrella" cuenta la historia de una adolescente con cáncer y cómo cambia su vida al conocer a un chico en un grupo de apoyo para pacientes con cáncer. Amistad, amor, esperanza, superación, serenidad, todo un laberinto de sensaciones y emociones recogido en las páginas de este libro.