La lectura en la era digital

Para muchas personas, incluido quien escribe estas líneas, el placer de leer es exquisito, tener en las manos un buen libro y disfrutar ese olor tan característico que proviene de sus hojas, es algo de lo más maravilloso de este mundo. Sin embargo, la vida ha cambiado y eso es incuestionable, el mundo ha avanzado a una era distinta, en donde las nuevas tecnologías han permeado absolutamente todas las actividades del ser humano.


Es por eso que la experiencia de leer también ha tenido algunos cambios, hoy hablaremos básicamente de dos de ellos; los libros digitales, y los audiolibros.


Libros digitales: Con la llegada masiva de las tablets y los smartphones, también arribaron los libros digitales, estos son libros que se han digitalizado para que se pueda ejecutar su lectura de manera no impresa con la ayuda de algún dispositivo móvil. Las ventajas sin duda saltan a la vista, son mucho más económicos y prácticos, ya que los puedes traer en tu celular sin ningún problema, pero también existen ciertas desventajas, como la disponibilidad, ya que aún existen muchos títulos que son imposibles de encontrar en estos formatos.


Audiolibros: Los audiolibros no son cosa nueva, sin embargo, si han tenido un mayor auge a través de la propagación de los dispositivos móviles. Hoy en día existen audiolibros que se pueden conseguir a precios bastante accesibles, estas herramientas son bastante útiles para personas con algún tipo de discapacidad.



Como hemos visto, la era digital ha alcanzado también al mundo de las letras, y es deber y responsabilidad de cada quien saberlo aprovechar de la mejor manera.





#libros #lectura #eradigital

Lo más reciente