Remedios naturales para eliminar cicatrices
Después de 3 meses y de una buena rehabilitación he podido volver a caminar y realizar la mayoría de mis actividades, sin embargo quisiera atenuar un poco la cicatriz que me quedó después de la operación y nada como los remedios naturales para ello por eso esta semana te daré unas cuantas recetas para atenuar las cicatrices.

Las cicatrices de la piel son marcas que quedan a causa de una herida, acné, una rozadura u otras enfermedades. En algunos casos es posible atenuarlas utilizando sencillos remedios naturales. Antes de pasar a las recetas caseras, es bueno que sepas que existen tres tipos de cicatrices o marcas en la piel: las producidas por cortes (accidentes, cirugía, golpes, caídas, afeitado), por quemaduras (con fuego, calor, frío) y por enfermedades (como ser la varicela). Entre los síntomas encontramos la piel color roja o rosada y una pequeña dureza en los bordes. Para que estas marcas se difuminen antes podemos acudir a los remedios naturales. Son muchos y muy diferentes: Limón y aloe vera Exprime el zumo de un limón y mézclalo con dos cucharadas de leche. Unta esta mezcla en la zona y cuando se seque, aplica la pulpa de un tallo de aloe vera, cubre con gasa o un pañuelo. Deja actuar toda la noche y por la mañana aplica una crema hidratante. Otra posibilidad es usar el aloe vera como cataplasma para borrar esas cicatrices de la piel. Para ello, hay que aplicarlo a diario en la región afectada, siempre por la noche. Remedios con miel Coloca en la licuadora media taza de miel, 1/3 taza de avena cruda y 3 cucharadas de gel de aloe vera, mezclando unos instantes. Guarda en el refrigerador en un recipiente de vidrio y cierre hermético. Aplica con un masaje en el área afectada, dejarlo actuar dos horas y lavar con agua templada. Debes repetirlo a diario. Infusiones Hay varios tipos de plantas y raíces con las que se pueden hacer infusiones que ayudarán a atenuar esas cicatrices de la piel. Estos son algunos remedios: Machaca dos cucharadas de pétalos frescos de caléndulas o bien 1 cucharada de flores secas junto a 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado. Aplica varias veces al día. Es ideal para las cicatrices producidas por el acné. Añade dos puñados de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo y deja reposar para preparar una tisana. Realiza una compresa para aplicar en frío, te servirá para las heridas leves. Cebolla Por sus compuestos azufrados, la cebolla es un buen regenerador. Además, estimula la producción de colágeno. Para este remedio corta una cebolla en rodajas y coloca en un recipiente. En otro, mezcla 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón líquido. Coloca todos los ingredientes a baño María por 15 minutos. Deja refrescar sin dejar de remover. Con un filtro de café cuela y guarda el líquido resultante, puedes guardar en el refrigerador, en un frasco de vidrio con tapa hermética. Pasa todos los días sobre la cicatriz con una bolita de algodón. Aceites esenciales Mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética 15 gotas de aceite esencial de salvia, 15 gotas de aceite de rosa mosqueta y una cucharada de aceite de almendras. Calienta y unta con una bolita de algodón cada noche. Retira por la mañana con agua tibia.

Bicarbonato El bicarbonato de sodio actúa como un microdermoabrasivo. Diluye cinco partes de bicarbonato en una parte de agua y forma una pasta. Masajea con ella la cicatriz unos minutos. Deja secar y enjuaga usando agua tibia. Puedes repetir dos o tres veces a la semana. Otros remedios caseros para las cicatrices de la piel. Aún hay otros muchos remedios naturales y sencillos que te pueden ayudar a difuminar esas antiestéticas cicatrices: Mezcla un huevo entero (con cáscara) en media taza de agua oxigenada. Aplica a diario sobre la cicatriz. Mezcla dos cucharadas de harina de habas con siete gotas de leche. Aplica esta pasta en la herida cada día. En un litro de agua, hierve 10 nísperos maduros sin semillas, por 20 minutos. Cuela y moja un paño en el líquido resultante, aplicándolo frío en la zona afectada. A poner en práctica estos remedios y seguro veremos grandes resultados.