Lo mejor de ser mamá

Esta semana quiero hacer un homenaje a todas las mamis hermosas, a mi madre principalmente por su infinito amor y a la vida por darme la oportunidad de ser madre.


Hace algunos años leí una frase publicitaria de una librería que decía que debías leer para que no dijeras que ser madre era lo mejor que te había pasado en la vida, frase que supongo escribió alguien que aún no tiene hijos (yo lo hubiera pensado cuando aún no lo era) no quiere (muy respetable) pues no conozco madre que piense lo contrario ya sea analfabeta o con un doctorado y dado que para nosotras ese amor es lo máximo hoy comentaré algunos puntos de lo mejor de ser madre. Comprendes realmente por primera vez a tu mamá. Y todo lo que tuvo que pasar para criarte de la mejor manera posible. Miras de una manera diferente tu infancia y la crianza que tus padres te han dado. Llegas a valorar mucho los esfuerzos que ellos han realizado. Esto hace que la relación entre ustedes pueda fortalecerse sobremanera.

Sientes más empatía por los niños que no son tus hijos. En mi caso, cada vez que escucho un bebé llorar, me recuerda a mi hija y no puedo evitar sensibilizarme al respecto, los bebés te enternecen más que nunca y no dudas ni en un instante en ayudar si es necesario.

Ser madre es un título que llevarás de por vida. Tus hijos siempre ocuparán un lugar privilegiado en tu mente y en tu corazón, y viceversa. Como madre desarrollas habilidades que no creías tener. Las madres cumplimos una multiplicidad de roles que hacen posible que todo marche bien en nuestro hogar, y eso te beneficia en todos los campos de tu vida, si eres mamá de tiempo completo la mañana es un reto de tiempo para hacer todo lo necesario en unas horas y si trabajas fuera de casa las desveladas tratando de tener todo en orden están al día.

Te ves obligada a ser creativa al máximo. En todos y cada uno de los aspectos de la crianza de los niños. No existen fórmulas mágicas, por lo tanto debes apelar a tu ingenio e instinto para resolver muchos de los conflictos o situaciones que a diario se presentan. Ser creativa abre la puerta para que tus mejores ideas puedan surgir el día de mañana, ya sea en lo personal, como en lo laboral, creeme no tengo idea de como me he vuelto "mamá cositas". Vuelves a recordar aspectos de tu niñez. Esto puede traerte alegrías y tristezas. Todo recuerdo sirve para comprenderte más a ti misma y poder ayudar a tus hijos a partir de las vivencias que has tenido en tu niñez ya sea una caída de bicicleta, las tareas o el desarollo de tus habilidades o tus puntos débiles.


Es uno de los más grandes desafíos de la vida. Siendo madre enfrentas obstáculos, miedos, incertidumbres. No sólo con fortaleza sino con seguridad y con una voluntad indiscutible. Vuelves a maravillarte con lo simple. Las preguntas filosóficas de tus hijos te llevan a volver a preguntarte cosas, a estar más abierta y perceptiva ante el mundo. Y eso es uno de los secretos infalibles para la felicidad. Ser madre contribuye a dejar de lado el egoísmo para ocupar tu tiempo, tu vida, tu cuerpo y mente a que alguien más crezca de manera segura, sana y feliz.

Te conviertes en alguien más detallista, observadora, comprensiva. Sabes perfecto cuando tu hijo se siente mal, cuando algo extraño pasa, la tolerancia se vuelve tu mejor aliada y tu sensibilidad está al 100%. Es un motor poderoso para mejorar como persona. Por ellos haces lo posible y hasta lo imposible para que no les falte nada, para darlo mejor de tí hacia ellos y sin duda ni el dolor ni el cansancio serán obstáculos si está en juego el bienestar de tus hijos. Vuelves a jugar. Todo comienza por arrancarles una sonrisa a tus pequeños y finaliza con el placer de haberte divertido y compartido con ellos algo especial y cuando menos te des cuenta ya creaste varios personajes, historias y cosas graciosas para pasar un lindo rato con ellos. No quiere decir que todo se logre en un 100% pero, en mi caso, la maternidad ha contribuido de una manera maravillosa para que muchos de estos aspectos se realicen en mi vida. Cuéntanos tu opinión: si eres madre ¿por qué crees que ser madre cambio de manera positiva tu vida?

¡Feliz día de las madres!

#mamá #diadelasmadres #hijos #vida #tips #belleza

Lo más reciente