Serum de pestañas

Para las que no hemos sido bendecidas con unas pestañas largas y curvas sabemos que existen formas de imitar este efecto, aunque solo nos dure las primeras horas de la fiesta: rizadores (que pueden no adaptarse a la estructura de nuestro ojo), delineadores, máscaras, pestañas postizas (que precisan de práctica para aplicarlas, y cuyos químicos que sirven de pegamento pueden debilitar nuestros vellos naturales y causarnos irritación) y el lifting son los trucos más conocidos por su inmediatez.

¿Lo malo de esto? es que pueden otorgarnos un look anti-natural a pesar de usarlos en su versión de alta gama además de dañar nuestras propias pestañas. Por eso hoy quiero platicarte de los serums de pestañas, una opción extendida en Youtube, Instagram y en todo Internet; y que como la mayoria de tendencias, es el truco de las "celebrities". Para las fanáticas de las pestañas te advierto que es una opción solo para pacientes, los que piensan a largo plazo y saben que el mundo no fue creado en un día. Los beneficios del sérum de pestañas: Gracias a que penetran en la raíz de las pestañas éstas logran nutrirse e hidratarse, logrando crecer de forma abundante, se alargan, son fortalecidas, consiguen ser más flexibles y logran un color más intenso. Por otra parte, sus ingredientes naturales son ideales para casi todos los tipos de pieles, lo cual reduce el riesgo a reacciones alérgicas, no causan resequedad ni irritación en los ojos. ¿Cómo se aplica? Hay que usarlo constantemente. Y la mayoría de marcas sugieren emplearlo 2 veces al día, durante cuatro semanas para notar sus efectos. Antes de empezar, limpia la piel de tus párpados, retirando la máscara de pestañas o el maquillaje. Luego esparce suavemente el producto con un peine o pincel por la raíz, que comúnmente ya viene incluído, así penetrará en los folículos y activará su crecimiento. También aplícalo en el resto de las pestañas superiores e inferiores. Eso sí, evita que caiga sobre el párpado y fuera de la linea de las pestañas. Después de las cuatro semanas, no te des por ganadora sigue aplicándolo para conseguir unas pestañas más largas y abundantes.


¿Qué ingredientes debe incluir? Debido a qué hay diversas marcas de sueros de pestañas para tratar casos específicos, primero deberías conoce lo que necesitas: ¿tienes las pestañas largas, pero quebradizas y se caen fácilmente? ¿son abundantes pero cortas? Entonces escoge entre un alargador, fortalecedor o uno que aumente su volumen. A pesar de que la mayoría están elaborados con extractos e ingredientes de origen natural, lo cual es la clave de su éxito, es recomendable que te fijes en todos sus ingredientes antes de comprarlo. Deberían incluir componentes basados en plantas o que hayan sido extraídos de minerales. Asi mismo, la fórmula también puede tener una mezcla de aceites de semilla de rosa mosqueta, aceite de semilla de argán y aceite de semilla de sésamo, que tienen la función de nutrir las pestañas delicadas.

También está el Aloe Vera, que al ser rico en enzimas, permite la penetración adecuada de los nutrientes en las raíces. Retiene la humedad y el agua en la estructura de las pestañas. Finalmente deben contener una combinación de péptidos. Este último ha supuesto un componente revolucionario en diversos tratamientos de belleza principalmente por evitar que la piel se dañe, reducir los efectos negativos de la exposición solar y porque pueden tener un papel de antioxidante en el organismo. Y en el caso de las pestañas mejora su grosor y longitud. Si tienes pestañas pequeñitas o como yo perdiste la longitud de tus pestañas naturales esta es una opción para tí.




#belleza #tips #pestañas #serum

Lo más reciente