CRISTIAN ABARCA

Nace en el año 1994 en la ciudad de Chilpancingo capital del estado de guerrero luego de haber nacido fue llevado a Chilapa de Álvarez Guerrero lugar que lo abrazó para hacerlo crecer.


Es el primero de tres hermanos, siendo el mayor desde niño siempre tuvo las ganas de salir a delante y ser ejemplo para sus hermanos, vive su infancia junto a sus hermanos y su madre en casa de sus abuelos maternos ya que sus padres deciden separarse cuando ellos eran muy niños al paso del tiempo fueron creciendo con carencias económicas pero muy felices por el amor, respeto, cariño y la educación que se les daba, tras la pérdida de su hermana menor su familia pasa por un momento muy fuerte y el a sus escasos 9 años empieza a ver por las necesidades de su hogar cuidaba de su mamá y su hermano, fue ahí cuando surge la idea de crecer, salir adelante y tener aspiraciones en la vida, termina su primaria y su mamá decide irse a EU. Por problemas económicos que amenazaban fuertemente a su familia y para que ambos pudieran tener alguna profesión.

Cristian a sus 21 años termina la licenciatura en publicidad y relaciones públicas en la Ciudad de México, al terminar sus estudios regresa a Chilapa con un deseo inmenso de realizar sus sueños. Empieza a cantar noches culturales con pistas grabadas, y hacerlo transmitía esa energía y las ganas de sobre salir en la música, después empieza a tocar guitarra y da un giro porque la gente lo empezaba a distinguir, a los meses decide formar una agrupación y busca entre sus amigos algunos no aceptaban por escaso conocimiento o falta de tiempo y otros porque solo no querían.


No rindiendose se encuentra con Gerardo Méndez, y Jesus cantor y Orlando quien juntos conformarían su primera agrupación Cristian Abarca y sus garañones estilo sierreño, siendo el el líder de la agrupación buscaba espacios para tocar en fiestas, cumple años, convivios y en todos los lugares que se podía por un ingreso económico muy bajo, la idea era darse a conocer y crecer.

Se salen sus integrantes y se ve en la necesidad de regresar a la búsqueda y fue ahí cuando decide sólo ser Cristian Abarca por la inestabilidad de sus elementos.

Después de un año de trabajo empezando desde cero el resultado ha sido extraordinario y sigue cosechando muchos triunfos y colocándose en el gusto de la gente su sueño se empieza a cumplir.

¡Espérenlo muy pronto!







#música #cantante

Lo más reciente