COMO AGUA PARA CHOCOLATE

"Y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo"


Entre las cebollas, los tomates, el cilantro y las hierbas de olor, se cocina a fuego lento una exquisita historia de amor, un amor prohibido tajantemente por Mamá Elena para conservar las antiguas costumbres familiares.


Tita de la Garza, tendrá que vivir la agonía de ver al hombre que ama, Pedro Muzquiz, casado con su hermana, matrimonio que ha sido arreglado a conveniencia. Condenada a servir a su madre hasta que muera, y a ayudar en las labores de la cocina, Tita arrastra al lector a una sabrosa historia de romances frustrados, y de sueños mal sazonados.


La novela que consagró a la escritora mexicana Laura Esquivel, es no sólo una de las más traducidas, sino un excelente exponente del realismo mágico, no cabe duda que Esquivel sabe atrapar al lector, lo seduce, sabe novelar, pero también, conoce como pocos la cocina mexicana.

En 1992 el cineasta mexicano Alfonso Arau, realizó una adaptación con un guión escrito por la autora. La cinta contó con la espléndida actuación de la primera actriz Regina Torné en el papel antagónico de Mamá Elena.

de Mamá Elena.

#libros #lectura #LauraEsquivel

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías