10 pasos para abrir tu propio negocio

¿Si ya estás cansado de tu jefe o trabajo y estás pensando en independencia?

Esto te puede interesar.

No solo es renunciar y decidirte a emprender, hay muchos aspectos importantes que debes evaluar. Te presento 10 pasos para poder abrir tu negocio.



1.- PLAN DE ACCIÓN Nunca improvises, es importante trazar este plan de acción sobre todo lo qué hay que hacer. No hay que dar ni un solo paso sin tener la ruta marcada.


2.-REFLEXIONA Piensa en tu nuevo proyecto mínimo 4 meses, si después del 3er mes sigue siendo clara la idea es buena señal y puedes continuar.


3.-ACTIVIDAD Es de vital importancia que lo que vayas a realizar sea completamente de tu agrado ya que esto te ocupará el 80% del día.


4.- RECURSOS Asegúrate que la inversión que estás realizando sea la adecuada y no haya fugas o caprichos, de esta manera no caerás en el auto-engaño.

5.- COMPRUEBA Valida y comprueba cualquiera de las opiniones de las personas cerca a ti, esto servirá para las decisiones del negocio.

6.- DELEGA Definitivamente nosotros quisiéramos hacer todo sin embargo hay cuestiones técnicas o intelectuales que no están en nuestras manos, recurre a profesionales en la materia para que salga bien.

7.-REGLA DE 1x1 No debes saturarte de situaciones o cuestionamientos alrededor de tu apertura, resuelve de uno por uno, de esta manera pensarás de una manera clara, precisa y acertada.


8.- CONTRATO Lee detenidamente tu contrato para que analices tus derechos y obligaciones.

9.- RIESGOS Estos deben siempre minimizarlos al máximo y esto se hace con un análisis previo de tosas las situaciones internas y externas.

10.-RAZONA Todas las decisiones deben ser más razonables que emocionales así evitarás problemas para cuándo arranque tu negocio.

RECUERDA LO QUE TE HACE SER DIFERENTE A LOS DEMÁS SON LOS TAMAÑOS QUE TIENES PARA EMPRENDER.

#negocio #empresa #emprendedor

Lo más reciente
Sigue mis historias