Mantenimiento de peso al estar lesionado

Continuando con el tema de las lesiones me pareció importante compartir este tema que seguramente será interesante para tí si es que estás pasando por una lesión y no sabes como alimentarte durante el período de recuperación pues lo que comemos influye en muchos factores de nuestra vida, incluido el tiempo que tardamos en recuperarnos de una lesión.


Sin embargo, nuestro cuerpo también consume energía mientras se recupera, especialmente si nos desplazamos con ayuda de muletas, por lo que será necesario seguir dándole un aporte energético suficiente. El primer paso es aumentar la ingesta de proteínas, que ayudarán a la reparación del músculo, por lo que se recomienda un consumo aproximado de 1.6 gramos por kilo al día. Así, podremos optar por alimentos como los huevos crudos, el atún en lata o las semillas, todos ellos muy ricos en proteínas. Por otro lado, si la fuente de proteínas seleccionada también es rica en el aminoácido leucina, típico de los productos lácteos, mejor aún pues protege frente a la pérdida de masa muscular. Por otro lado, también será muy importante que la dieta para lesionados incluya fuentes suficientes de vitaminas C y D.

Ojo, que con suficientes no me refiero a un consumo excesivo, ya que superar la dosis recomendada (10 microgramos diarios de D y 40 microgramos diarios de C) también puede ser muy perjudicial.

Sin embargo, en su justa medida, ambas vitaminas nos ayudarán a recuperarnos deprisa, así que tendremos que controlar que nuestra dieta incluya alimentos ricos en vitamina D; como carnes rojas, hígado, cereales fortificados, yema de huevo o frutas y verduras, y otros tantos con suficiente vitamina C, como los cítricos, las fresas o el brócoli. En cuanto a la cicatrización de las heridas, deberemos evitar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el salmón, y, por supuesto, el alcohol y el picante. Mantener un horario de alimentación regular (evitar malpaso más de 5 horas). Tu ingesta calórica en un estado de reposo, es de 1600 kcal promedio, este calculo es para mantenimiento. Créeme no aumentarás de peso y te evitara problemas a futuro como diabetes o alta presión así como lesiones constantes. Al mal tiempo buena cara, tómalo con calma, sonríe, y llenate de energía positiva, las dificultades no existen para hacerte renunciar, sino para hacerte mas fuerte.







#peso #lesionado #tips

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías