Ecología y Moda

Da un lado ecológico a tu ropa de moda


Hoy en día el calentamiento global avanza rápidamente, sin embargo a diferencia de como muchos pueden pensar, los automóviles no son los principales generadores de este problema, un factor que está acelerando este proceso es nuestra huella de carbono, sin embargo podemos reducirla al reducir el tiempo de situaciones tan cotidianas como lavar la ropa. La nanotecnología en recubrimientos utilizados como protector de telas, son la medida ideal para ayudarnos en este aspecto.


La denominada huella de carbono es una forma de conocer el impacto de cada una de nuestras acciones en el planeta, respecto al cambio climático y a como aumentamos el calentamiento global con nuestras actividades diarias.


Una actividad tan sencilla como lavar la ropa contribuye en gran medida al calentamiento global, por ejemplo, utilizar la lavadora dos veces a la semana en una casa promedio donde se utilicen tres cargas de agua por ocasión, puede llegar a generar 1 kilogramo de CO2, con lo cual se podrían recorrer 13 kilómetros en tren o generar 282 horas de luz.


Tú prenda favorita


Sabemos que tu ropa favorita es aquella que te hace sentir cómoda o te hace ver a la moda, por lo que no puede estar tanto tiempo en el cesto de la ropa sucia, pues muchas veces incluso nos urge vestirla, pero gracias a la nanotecnología, puedes alargar su vida útil, al protegerla de manchas indeseadas y así evitar un lavado tan continuo.


Los nano protectores crean un escudo invisible sobre la tela, el cual no cambia la textura ni el color de tu prenda, y le brinda un efecto hidrófobo, es decir, le otorga una propiedad de repelencia contra líquidos y suciedad.


Escudo de alta duración


La aplicación de la nanotecnología en la ropa no sólo brinda bastantes ventajas, también lo hace por bastante tiempo, ya que este tipo de productos, como los de Nano Depot, se mantienen hasta por 48 ciclos de lavado, es decir, si lavaras tu ropa una vez a la semana, el escudo tendría una duración de 1 año.


Cabe mencionar, que al aplicar la nanotecnología a tus prendas favoritas, para su limpieza sólo requieres de agua y jabón neutro, lo que ayuda a tu bolsillo al prescindir de productos como suavizantes y otro tipo de líquidos de limpieza.









#nanotecnología #agua #lavado #carbono

Lo más reciente