DESCUBRE TODO SOBRE LA PELÍCULA "ROMA"

Un tema que ha estado en boca de todos últimamente ha sido la película "Roma", desde su lanzamiento porque los cines comerciales no la tuvieron en cartelera y hasta las 10 nominaciones que recibió para Los Premios Óscar hace unos días.


Quiero comenzar diciéndote que a mi gusto la película fue totalmente de mi agrado, ame la fotografía, el talento innato de la cámara y el director para reflejar los mas puros sentimientos de la niñez de Cuarón, en pocas palabras como la mayoría lo describe: una poesía audiovisual.


Lo que si hay que destacar es el gran trabajo realizado por todo el equipo y de Alfonso Cuarón, por primera vez sino me equivoco una película estrenada por Netflix que hace historia y por supuesto la polémica participación de Yalitza Aparicio como protagonista.


Sin duda en la vida hay oportunidades y a Yalitza le llegó una que cambió por completo su vida. PERO ... ¿como llego Cuarón a su vida? Resulta que Yalitza es originaria de Oaxaca, tiene 25 años y era maestra de preescolar. Tras un casting realizado en Tlaxiaco, Yalitza es elegida por el parecido que tenía a Libo, la mujer que acompaño a Cuarón en su niñez. Libo y Yalitza tuvieron platicas previas para poder naturalizar aún más el personaje y cabe destacar que Yalitza aprendió mixteco para la película. Así que si con esto no es suficiente para creer que merece todo lo que le esta pasando, si estas muerta de envidia.

Además ha sido muy afortunada en tener esta oportunidad, ella ha sido muy fuerte en recibir todas esas criticas negativas, pero al final...¿acaso importa lo que opinen de su físico, si eso mismo ha hecho que triunfará en Hollywood y en el mundo?


“La película fue una oportunidad de mostrar que puedes alcanzar lo que quieras, que no nos dejemos llevar por los estereotipos, que no aceptemos que se debe tener cierto perfil para aparecer en una revista. Si sigues soñando y luchando por lo que quieres, ahí va a estar”, comentó Yalitza.



Por su parte la actriz Marina de Tavira es Sofía en Roma, la madre de Alfonso Cuarón que en la vida real se llamaba Cristina Orozco. La madre de Cuarón sí era química de profesión. Falleció el 27 de marzo de 2018, a la edad de 85 años.



El personaje de la abuela es interpretado por Verónica García y es la abuelita que vemos en la cinta. En la vida real era la mamá de Cristina Orozco. Es decir, la abuela materna de los Cuarón.



Carlos Peralta es Paco, quién personifica a Alfonso Cuarón cuando era niño.


Y por último, obviamente tenia que constatar con mis bellos ojos lo que el mundo ve a través de una pantalla. La casa donde el cineasta fue criado y de donde salieron tantos recuerdos para poder convertirse hoy en una estrella.


En esta casa Cuarón vivió su infancia y las escenas de interior se realizaron aquí, aquí es donde entra el carro, donde vemos al famoso "Borras" y donde la mayoría de la película se lleva a cabo.



Y esta casa funciono mucho por la fachada, de hecho la señora dueña de la casa, sale a recibir a los visitantes a contarles lo maravilloso que fue grabar la película.

Si quieres, puedes visitarla y hasta escribir en un cuaderno que ella recopila para entregársela al cineasta. Y un plus, que la señora vende souvenirs como gorras y tazas por si quieres una del recuerdo.






#ROMA #películaRoma #Oscar #premios #YalitzaAparicio

Lo más reciente