Iniciando el año con rituales de belleza

¡Feliz 2019! empezando con toda la actitud y con nuestras ganas de renovación en todos los aspectos y este el caso de la belleza y la salud la cual buscamos sacar el máximo provecho de varias formas y rituales que nos permitan revitalizar nuestra piel, cabello, zonas corporales, etc. Para tener una imagen fresca y sobre saludable, para ello te daré unos rituales de belleza muy útiles para iniciar el año al 100%. Con las fiestas decembrinas llegaron las bonitas convivencias con nuestros seres queridos pero también los desvelos, situación que sin duda repercute en la piel de nuestra cara, especialmente en la zona de las ojeras, por lo tanto, las infusiones pueden ser un excelente remedio para desinflamar la zona e incluso puede tener un efecto mágico en nuestro estado anímico ya que nos proveerán de sensaciones de tranquilidad y relajación. Así que manos a la obra con las siguientes recetas.

Pon a hervir un cuarto de litro de leche y ponle unos trocitos de bambú, ( seguro lo encuentras en los locales de hierbas en el mercado) cuando esté tibia colócale un chorrito de miel, posteriormente moja unos algodones y coloca el remedio en todo el contorno de los ojos. Con el sobrante de la infusión puedes aplicarlo en tus manos y pies, debido a que es un gran relajante y antiestrés. Otro tip es que tomes un té de hojas de lechuga porque hace bien a la digestión, ayuda a la belleza de nuestra piel y tendremos sueños profundos y revitalizadores. Si para este 2019 deseas estrenar una piel humectada y revitalizada te comparto esta magnífica y sencilla receta: Pon a hervir en medio litro de agua unas almendras partidas sin cáscara, le podemos agregar agua de rosas para después colocar todo en un dispersor. Como resultado obtendremos una loción que nos debemos aplicar después del baño. Este secreto de belleza pondrá nuestra piel luminosa y libre de químicos.

Para la resequedad de las manos podemos hacer lo siguiente: Revolvemos un poco de glicerina, a la cual le colocaremos benjui puede ser en polvo o gotas y un chorrito de agua de rosas con esto tendremos un acción hidratante increíble y maravillosa! Para nuestro cabello este 2019, las flores son nuestras aliadas ya que cuentan con magníficas propiedades que humectan y dan brillo a nuestro cabello y para ello te daré la siguiente receta:


Remojamos una cuantas cáscaras de nuez, si tu pelo es claro debemos mezclar las nueces con flor de manzanilla, también podemos utilizar unas margaritas blancas sin el tallo y unas cáscaras de naranja o mandarina. Por otra parte, si tu cabello es de tonos más oscuros, las cáscaras de nuez deben ser mezcladas con unos cuantos granos de café, al remedio le añadimos algunos claveles rojos y estaremos maravilladas con el brillo y aroma que tendremos. Pero no olvidemos los tonos rojizos, para este tipo de cabelleras es recomendable darnos un baño con bugambilias. Así que ponemos agua a calentar y colocamos las flores para que suelten su color natural y se haga una infusión que dejará hermoso nuestro cabello.

Para estas épocas donde comemos abundantemente, sin duda, es necesaria tener una receta casera que beneficie a nuestro estómago. Una buena opción es preparar un té de azar y ponerle pétalos de crisantemo o té de bugambilia y lo podemos tomar frío o caliente, según nuestros gustos. Te recomiendo también el té de menta o si prefieres las deliciosas tisanas las críticas de mandarina con lima o tal vez prefieras una tisana de moras azules o frutos rojos. No hay pretexto para no iniciar este año preciosas y llenas de energía.

#belleza #tips #añonuevo

Lo más reciente