Cuidados para tu piel y maquillaje en el invierno

Hemos llegado a mi época favorita del año: el invierno, El frío sigue y como saben es importante que modifiquemos un poco nuestra rutina de belleza. Te compartiré algunos de sus mejores tips para maquillarnos en invierno.

En el invierno, es normal que pensemos que nuestra piel se mantiene hidratada y lista para aplicar maquillaje porque no sudamos tanto, sin embargo, no es así te daré algunos consejos infalibles para maquillarse en clima frío así como la mejor alternativa para un maquillaje impecable y natural que resalte aún más nuestra belleza, sin importar la rebeldía del clima. Limpieza. La limpieza facial, aún en invierno es importante, sugiero que durante la noche te desmaquilles e hidrates la piel, y dos veces por semana utilices un exfoliante, esto ayudará a mantener la piel con una textura uniforme y una apariencia limpia.

Hidratación. En este tipo de clima es muy importante mantener nuestra piel hidratada comiendo bien y tomando muchos líquidos, aplicando cremas hidratantes tanto en cuerpo como en rostro.


Protección solar. Aunque pensemos que en el invierno los rayos del sol no son tan intensos como en verano, existen los rayos UVA, que tienen la misma intensidad todo el año. Por lo tanto, aplicar un protector solar es igual de importante durante el invierno, así evitaremos manchas y envejecimiento precoz. Prepara tu piel para el maquillaje. En la temporada invernal, nuestra piel suele resecarse debido al frío, entonces las bases recomendadas para usar en esta época del año, son las líquidas y en crema, ya que contienen aceites que nos darán el resultado de una piel sana e hidratada. Colores. Los colores durante el invierno suelen ser más pálidos y neutros para el día y muy intensos para la noche. La gama de colores es muy amplia, siendo el nude, rosas pálidos, terracota, rojos, café y negro los protagonistas de la temporada. Se pueden utilizar desde labios desnudos hasta unos labios color uva. Ojos desnudos o unos ojos con negro para enfatizar la mirada. Para tus mejillas, los tonos rosas se verán espectaculares y te dará un toque alegre y femenino. Evita productos de dudosa procedencia: Es importante que evites comprar productos de dudosa procedencia en el mercado informal. Las empresas serias se preocupan por utilizar ingredientes certificados para uso cosmético, los cuales han sido probados dermatológica u oftalmológicamente, así como estudios previos de seguridad para el consumidor. Prolonga el maquillaje. Tu maquillaje en invierno siempre tendrá una mayor duración debido a que no sudamos tanto y el frío ayuda a mantenerlo en su lugar, pero aun así es recomendable cargar con un tu polvo y pincel para polvo para evitar cualquier brillo en el rostro.

Combina. Tu maquillaje natural puede convertirse en un maquillaje impactante para la noche, utilizando únicamente una sombra negra. Aplícala en tu párpado móvil y difumínala hacia arriba. O bien, aplica un labial rojo borgoña y gloss para dar color y sensualidad a nuestros labios. Es importante aplicar también color en nuestros pómulos y mejillas, enmarcando nuestro rostro. Puedes resaltar ya sean labios, rubor, ojos o ceja; elije destacar dos solamente para no caer en lo exagerado.


¿Qué te parecen estos tips para piel y maquillaje? a vernos guapísimas en invierno.

#belleza #tips #piel #maquillaje #invierno