Remedios naturales para controlar la gastritis

Ya estamos a nada de las fiestas patrias y por supuesto de darnos unos gustitos con la maravillosa comida mexicana, que aparte de ser deliciosa también se caracteriza por ser condimentada y picosita lo cual nos puede provocar gastritis, pero no te preocupes está semana te daré unos cuantos remedios caseros para controlarla y que disfrutes al 100% de la noche mexicana. Empezaré con un remedio que a mí me encanta. La miel de abeja. La miel de abeja es un remedio casero muy antiguo recomendado para disminuir la acidez e irritación estomacal. Otro de sus beneficios viene por su capacidad de regenerar la cubierta de revestimiento estomacal.

Puedes tomarla como un té caliente en ayunas de la siguiente forma: Ingredientes: Una taza y media de agua tibia 2 cucharadas de miel de abejas naturales Preparación: Vierta la cucharas de miel en el agua tibia, agite e ingiera en ayunas.


Té de jengibre y menta El jengibre es una planta ideal para las afecciones estomacales, ya que contrarresta malestares como náuseas y vómitos, además por sus propiedades desinflamatorias ayuda a combatir la inflamación del revestimiento estomacal. Puedes tomar un té de jengibre cuando sientas algún malestar propio de la gastritis.

Ingredientes: 1 taza de agua 1 cucharada de pulpa de jengibre rallado Una hoja de stevia Una hoja de hierbabuena o menta Preparación: Paso 1: colocar la taza de agua al fuego junto con la pulpa de jengibre. Paso 2: retirar del fuego cuando rompa hervor. Paso 3: colocar las hojas de menta o hierbabuena y stevia. Paso 4: dejar de infusionar por 10 minutos y disfrutar caliente.

La maravillosa Aloe Vera. La sábila o áloe vera es una de las plantas medicinales más famosas y reconocida por su sinfín de beneficios y usos. Particularmente, brinda beneficios que permiten aliviar los molestos síntomas de la gastritis e incluso eliminarlos. Vale la pena mencionar algunas de las características: Cicatrizante y regeneradora, lo que facilita la regeneración de la mucosa o revestimiento estomacal. Antiséptico y antiviral, ideal en los casos de gastritis bacteriana. Alcalina, lo que neutralizará los ácidos estomacales. Analgésica, ayuda a aliviar los dolores en la zona abdominal. Existen muchas recetas y maneras de incorporar la sábila a la dieta diaria, una manera muy sencilla puede ser a través de un jugo de áloe vera con miel, tómala diariamente antes de sus comidas o en ayuno:



Ingredientes: 1 penca de sábila 2 cucharaditas de miel 150 ml de agua Procedimiento: Paso 1: pelar y lavar muy bien la penca de sábila Paso 2: colocar en la licuadora junto con el agua y a miel Paso 3: licuar por 2 minutos y listo.

Cómo puedes ver son remedios super sencillos y fáciles de hacer, prueba alguno por varios días o intercala los tres y sentirás la diferencia y por supuesto tu estómago te lo agradecerá.

#belleza #tips #gastritis

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter