La frustración de la hoja en blanco



Para la mayoría a los que se nos ha cruzado por la cabeza la idea de ser escritores, se nos ha presentado el problema de la hoja en blanco, en realidad se trata de algo muy frecuente, y tiene que ver con esa extraña sensación de estar frente a la hoja en blanco (valga la aclaración) y de un momento a otro sentirse indefenso, sin ideas y sin saber cómo empezar o qué contar.


¿Cómo se logra vencer ese obstáculo? A continuación daré algunos consejos que a mí me han funcionado de maravilla para poder transitar por este fenómeno.


1.- Acostumbra a llevar un block de notas: Es muy útil tener a la mano un block o un cuaderno pequeño donde puedas hacer anotaciones de lo que se te vaya ocurriendo, ideas, descripciones, etc. No importa el lugar en donde estés, hacerlas siempre será muy bueno, así cuando te sientes frente a la computadora, podrás revisar tus apuntes y tendrás material para no iniciar desde cero.


2.- Sal a despejarte: Si estas frente a la computadora y sientes que no se te ocurre nada y estas bloqueado(a), deja todo y sal a divertirte con amigos, a caminar, a fumar, al cine o a donde prefieras, y muy seguramente al regresar tu mente estará más fresca para iniciar a redactar.


3.- “Uno escribe sobre lo que ha vivido”: Una de mis autoras favoritas es Elena Poniatowska, y ella afirma que uno escribe sobre lo que ha vivido, y es un consejo muy sabio, sobre todo para los que apenas iniciamos en estas disciplinas, siempre nos será mucho más sencillo contar sobre anécdotas o sucesos que hemos vivido.


4.- Leer demasiado sobre el género elegido: Como ya lo hemos dicho hasta el cansancio, para escribir, primero hay que leer mucho, pero cuando hemos escogido un género específico sobre el cual escribir, lo ideal es introducirnos de lleno, es decir, si lo que deseamos escribir es cuento, debemos leer a muchos autores que escriban cuento, si deseamos redactar crónica, debemos enfocarnos a leer crónicas, etc.


5.- Escribir sin miedo: Por último y quizá el punto más importante, escribe sin miedo, lo importante es que te dejes llevar, que te sueltes, no importa si borras una o diez veces lo que escribes, en verdad, no pasa nada, inténtalo.

#lectura #consejos #libros

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías