Las 4P´s y 4C´s

En esta ocasión te presentamos cuatro estrategias de marketing las 4C’s y las 4P’s.


Las 4P’s


Producto:

Es lo que fabricamos y sus características deben ser resaltados para que así los clientes puedan adquirirlos, un buen diseño de producto es vital para tu empresa


Precio:

El precio no sólo es un valor de intercambio monetario, sino que lleva implícito una connotación de calidad por tanto tener un precio por debajo de la competencia puede generar un aspecto de un producto con baja calidad.


Plaza:

a qué hacemos referencia de cómo llegamos con el producto al cliente si lo hacemos con un espacio físico o digital al mayoreo o al menú de hoy con el fin de conseguir ventajas competitivas.


Promoción:

esta hace referencia a como nuestros clientes conocerán el producto aquí se incluyen factores como la comunicación la fuerza de ventas y las relaciones públicas.


Las 4C’s Cliente:

un producto no es bueno o malo por sí, es necesaria la óptica del cliente para conocer la idoneidad del mismo, aquí lo importante es vender lo que se hace para ello es fundamental conocer a nuestro cliente elemento central de nuestra estrategia.

Coste:

visto como el coste de oportunidad de uso y de adquisición el precio ya no es la variable determinante si no lo que nuestro cliente deja de hacer o comprar para adquirir nuestro producto.

Comunicación:

el objetivo de esta es ser claro persuadir y convencer lo más ideal es que sea en una conversación para poder obtener un feedback. Conveniencia:

nosotros ya nos decidimos el lugar o la distribución, sino que tenemos que estar atentos a cómo nuestro cliente quiere adquirir el producto, por ello la conveniencia de saber utilizar los canales adecuados en los que nuestro cliente se hace aparecer para la compra.

Espero que estos consejos deseando utilidad hasta la próxima entrega y recuerda lo que te hace ser diferente a los demás son los tamaños que tienes para emprender.

#marketing #PRECIO #producto

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías