No hay pretextos para leer


Leer es un placer sin igual para aquellos que adquieren éste habito tan bondadoso, sin embargo, hay personas que ponen demasiados pretextos para hacerlo, uno de esos pretextos es que los libros son muy caros y el dinero no alcanza más que para algunos cuantos. Aquí trataremos de dar soluciones a ese conflicto para que el dinero no sea más un pretexto.


Libros en formato digital: Hoy en día, con ayuda de las nuevas tecnologías y de Internet, tenemos a nuestro alcance miles de libros en formatos digitales que podemos descargar de forma fácil y segura a nuestra PC, Tablet o Smartphone, sin ningún costo.


Bibliotecas públicas: Si no tienes mucho dinero, pero los libros en físico son lo tuyo, puedes acudir a las distintas bibliotecas públicas que existen, si no sabes de alguna en tu ciudad o municipio, puedes buscar a través de internet o preguntar a alguna autoridad cercana, seguro que habrá una por tu zona. Es estos sitios puedes consultar cientos de títulos incluso algunas bibliotecas dan el servicio de préstamo a domicilio.


Ferias del libro: Las ferias del libro son eventos especiales en donde se reúnen diversas editoriales a vender sus libros, algunas rebajan sus precios. A parte son grandes eventos culturales, con música, conferencias, presentaciones de libros y muchas cosas más. En México son famosas La feria del libro del Zocalo en CDMX,la de “Palacio de Mineria”, también en CDMX, la feria del libro de Guadalajara, Y la brigada “Para leer en libertad” que recorre varias ciudades a través del año, ésta última ofrece libros hasta en $10 pesos.


Editoriales económicas: Hay varias editoriales, como “Grupo editorial Tomo”, que sacan libros de los grandes clásicos de la literatura en formatos muy económicos, algunos rondan entre los 35 a 60 pesos.


Como puedes darte cuenta, no hay pretexto alguno para no leer, así que elige la opción que más te guste y disfruta de los buenos libros.

#leer #lectura #libros

Lo más reciente