Como organizar tu maleta de forma práctica


Ya estamos disfrutando de unas deliciosas vacaciones y algo importante pero a veces tortuoso es organizar la maleta, pero esta semana te daré unos tips para que te sea super sencillo.


Aunque no lo creas a primera vista, la forma tradicional de hacer la maleta, doblando la ropa en cuadros no es la más eficiente y no aprovechas todo el espacio que podrías tener en tu equipaje. Tienes opciones mucho mejores para doblar la ropa y que te quepa todo. - Guardar la ropa por capas superpuestas y luego doblar los extremos es otra de las mejores maneras de guardar la ropa en tu maleta de viaje. Es más sencillo de lo que parece: mete la ropa en la maleta estirada (los pantalones doblados a la mitad) con los extremos sobresaliendo de la maleta. Ve introduciendo capas de ropa, procurando siempre que la parte que queda dentro esté bien estirada y siempre sobresalga sin hacerse un lío de ropa. Cuando ya lo tengas todo, dobla los extremos hacia dentro y mete en los laterales calcetines, ropa interior y zapatos, ahora si combinas estas dos formas de hacer la maleta, ¡tienes el sistema definitivo! Primero metes una capa de ropa enrollada para aprovechar los huecos en la parte de abajo de la maleta. Después metes una capa con pantalones dejando que los extremos sobresalgan, y después más ropa enrollada más los abrigos o chaquetas si viajas en invierno. Después doblas los extremos de los pantalones hacia dentro, ¡y listo!

- Elige ropa fácilmente combinable, por ejemplo un pantalón que puedas llevar con varias camisetas, así reduces la cantidad total de ropa que llevas. Y sobre todo, al hacer la maleta lleva sólo lo que más te pongas, no lo que te gustaría ponerte más. Que sí, que ese vestido está muy lindo y no te lo has puesto en todo el verano. Pero si no te lo has puesto hasta ahora, ¿por qué te lo llevas de paseo por el mundo si en el fondo sabes que no te lo pondrás? - Guarda la ropa en bolsas al vacío: parece un truco un poco peculiar pero es muy efectivo. Si le quitas el aire reduces muchísimo su volumen y puedes meter bastantes más cosas. Puedes comprar bolsas al vacío para ropa, o bien hacerlo tu en casa con bolsas de plástico y una aspiradora. Es ideal para guardar más ropa en el mismo espacio.


-Lleva toallas de microfibra en lugar de toallas convencionales. Lo cierto es que ocupan considerablemente menos, se secan antes y son mucho más ligeras. Además son bastante baratas, y las puedes comprar en la mayoría de tiendas de artículos deportivos. -Aprovecha el interior de los zapatos: es espacio extra que estamos desperdiciando si no metemos nada dentro. Calcetines, cargadores, dinero y más cosas te caben dentro de los zapatos. -Mete los cinturones en los cuellos de las camisas para ahorrar espacio y además asegurar que no se deforman. Otros tips para los accesorios son: - Lleva un antifaz para dormir si vas a un sitio donde no hay persianas (es una sorpresa muy poco grata). - Mete en la maleta bolsas de cierre de clip para guardar la ropa sucia. Es un recurso mucho mejor que las habituales bolsas de plástico porque evitas malos olores. -Para que tu maquillaje en polvo sobreviva intacto al viaje, pon un disco de algodón dentro y ciérralo bien. -Si quieres organizar la bisutería sin que se enrede o se pierda es usar un popote mete la cadena del collar por dentro, sácala por el otro extremo y cierra el collar. Así no se enredan entre ellos, sobre todo si son delicados y finos. Los aretes puedes meterlos en los agujeros de botones grandes que tengas para llevarlos mejor organizados. -Utiliza botes pequeños ya sea para guardar cotonetes, pasadores y ligas o dinero; si usas lentes de contacto y tienes estuches viejos puedes poner crema para ojos o maquillaje y reducir el espacio destinado para ello.

Y por último pero no menos importante, si te vas a comprar una maleta nueva, comprueba en la etiqueta su peso y elige la que vacía pese menos. Parece una obviedad, pero muchas veces nos fijamos en otros aspectos de la maleta, como el diseño y la capacidad, sin mirar las diferencias de peso de una a otra y es algo que sufrimos cada vez que regresamos con sobrepeso en la maleta sobre todo si la usas para la ropa de dos personas o llevas niños la lista de lo que necesitas es interminable. Y tú como organizas tu maleta?

#tips #viajes #maleta

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook