CONSTRUYENDO ÉXITOS”, UN TALLER PARA COMPOSITORES.




El fin de semana pasado se llevó a cabo en Silao, Guanajuato un taller muy importante en la industria musical, “Construyendo Éxitos”, un taller que le abre la puerta a los nuevos talentos que quieran incursionar en el mundo de la música. Dicho evento es organizado e impartido por Rogelio Salazar, quien ha escrito temas para agrupaciones muy reconocidas como La Trakalosa de Monterrey, Cardenales de Nuevo León, El Trono de México, Impacto Sinaloense, Huracanes del Norte, por mencionar algunos; y Salvador Aponte, nominado ya a un Grammy por la canción “Me Está Gustando” de Banda Los Recoditos y quien también ha escrito canciones para otras agrupaciones del género Regional Mexicano.


El objetivo de éste evento que comenzó desde el día viernes 20 de Julio a las 9:00 am es para que entre compositores se vayan conociendo ya que asistieron participantes de diferentes estados del país como de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México para empaparse más de las técnicas, estrategias y conocimientos de los masters.


Fue un evento totalmente práctico donde además de co-autorear, los participantes tuvieron la facilidad de platicar sus experiencias, de compartir sus ideas y sobre todo sus sueños; además el día domingo 22 fueron coucheados por otros grandes de la composición como Luis Odriozola, Meño Segovia, Fernando “El Colorín” Jiménez, Arturo Munguía, entre otros… para pulir los aprendizajes en esos tres días de taller.



Sin duda alguna éste tipo de eventos es excelente, pues, “abren los ojos, te dan consejos, tips y hasta contactos e información para poder manejar bien nuestros temas” comentaban los participantes. Es la primera vez que se realiza en el Bajío, sin embargo, dicho proyecto ya ha llegado a Monterrey, Chihuahua Y Sinaloa. De hecho, el próximo taller se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa en el mes de octubre, de donde se esperan grandes sorpresas pues adelantaron que participarán autores que han escrito temas para La Arrolladora Banda El Limón, Julión Álvarez, Banda MS, entre otros.


El día domingo se cerró con broche de oro pues entre compositores realizaron un “Frente a Frente” interpretando algunos de los temas escritos por ellos mismos y hasta se echaban el famoso “Palomazo”. Además, contaron con la presencia de una de las agrupaciones que últimamente está dando mucho de qué hablar, pues viene con gran fuerza, Banda La Delictiva quienes interpretaron de manera exitosa sus temas.


Cabe destacar que algunos de los temas de esta agrupación son coautoría de Rogelio Salazar y Salvador Aponte. Así que para todos los que quieran forjarse en la composición, “Construyendo Éxitos” es una gran oportunidad para iniciar.



#taller #compositores #éxitos

Lo más reciente