Esnikerjeds…. Historia, sneaker’s y más tenis… Kamikaze I.

De nombre icónico, la marca que en aquellos ayeres tenía correas inglesas; nos muestra una de las siluetas más representativas, de un diseño para nada clásico para la época, quizás de colores básicos y representativos, pero más allá de la simplicidad que tanto nos gusta y también de un jugador fuera de serie, poco conocido y a la sombra de las historias de los “Toros” que tanto nos llamaban la atención.


No vamos hablar de suelas de aire, ni de obsesiones de diseño adicional, ya que hoy no le toca al gigante del norte del continente, sino a una marca Europea que rompió las cuerdas; con pocas pero poderosas siluetas, a reserva de también asignar a estrellas “emergentes” estos locos y demenciales tenis.

Y escribiéremos sobre los electrizantes Kamikaze I de la firma Reebok, hoy perteneciente a la poderosa ADIDAS, pero que tuvo una época de oro, vistiendo y diseñando para poderosas figuras como el Basquetbolista: Shawn Kemp. De apariencia potente y juego poderoso, no era para menos contar con una silueta de juego impresiónate, puesto que ya la competencia en el calzado deportivo tomaba vuelo y se cerraban caminos en la competencia; entre diseño, tecnología y efectivad.


Reebok, entra a la batalla con una pieza de diseño “Tosco” o como diríamos nosotros: “unos chuletones”, es decir; unos tenisotes locos pero sabrosos:


Kamikaze 1

Shawn Kemp – NBA 1994.


Reebok, a diferencia de Nike ocupó un diseño minimalista en su identificador o logo; y apostó por líneas blancas y asimétricas, manchando la suela y cuerpo del tenis por un marcado envolvente y llamativo; pues podría apostarte que pocas, o quizás nunca has visto estas piezas. Por lo menos en sus colorway originales.


Vieron la luz con los reflectores de la duela, por allá del año 1994 en plena batalla del diseño y rompiendo los esquemas, dando presencia y vida a una marca que hasta esa fecha era desconocida e ignorada; pero que había logrado encontrar un personaje de juego atrevido y poderoso con una silueta fuera de los estándares, pero hermosa y este es un diseño que más de 20 años después sigue presente y siendo un par tan codiciado, que todo amante de los tenis debemos de tener.


¿A poco no se ven chingones?


Un par de piezas que todo coleccionista debería tener; aunque debemos confesar, es una silueta ya difícil de encontrar, pero estaremos muy atentos para sus nuevas ediciones.


Agradecemos a todos y todas por leer nuestras sencillas líneas y por compartirnos su opinión, también mandamos un abrazo a quienes nos permiten hacer extensiva nuestra pasión.


Un momento y ¿Jordan?... ya está cada vez más cerca…


#kamikazeI #NIKE #tenis #Reebok

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube