Esnikerjeds…. Historia, sneaker’s y más tenis… Nike Air Ship

Y en las páginas de la historia y el recuerdo, seguiremos en la línea del los 80 y de donde prácticamente es el origen de todo lo que hablaremos con ustedes en este Blog: la “National Basketball Association”, mejor conocida como la NBA; en México siempre ha sido un deporte muy popular, aunque no con un gran impacto como en Estados Unidos. Hoy hablaremos de la siguiente pieza, los Nike Air Ship. La marca NIKE desde sus inicios es una obsesiva con el tema de las suelas con aire y esta palabra presente en gran cantidad de sus diseños, retros y hasta la actualidad.


Estas piezas fueron lanzadas en 1984 exclusivamente como artículo deportivo, esto quiere decir que cualquiera podía comprar un par, pero las personas de aquel entonces los consideraban solo para quienes practicarán este deporte.


El diseño contaba con estilo de tenis “mid-top”, lo que nosotros conocemos como media-bota:


Con las tendencias del día de hoy, se podría pensar que es un diseño muy simple o básico, y sí, claro que lo es; sin embargo, para nosotros esta simpleza de materiales, líneas, curvas y colores es la que le da ese plus para que digamos: ¡estos botes están chingonsotes!

Uno de los detalles que más nos gusta, es la firmeza lograda con el logo de la marca y sobre todo la especie de unión simulada en el efecto de terminar a la vuelta del calzado, cuando en realidad es la continuidad del logo; ya sea que los mires desde la parte interna o externa.

Date un buen tiempo para apreciarlos, es un par fenomenal que no puede faltar en la bodega. Aunque en el presente la marca no los tiene en venta, no dudamos que muy pronto salga una reedición. Estaremos pendientes para correrte el dato.


Antes de despedirnos, queremos compartirte algunos datos curiosos sobre el par; pues un famoso jugador fue multado por supuestamente violar reglas de uniforme de la NBA; pero aquí no acaba esta reseña, tenemos más respecto este par y uno de los iconos de este movimiento, quizás ya sabes de quién estamos hablando...


Espéranos que tendremos más en la próxima entrega…


¡No te olvides de mis redes sociales!


twitter: @setokip

instagram: @setokip





#nikeairship #NBA #tenis

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram