El buen conversador

Ya hemos hablado, infinidad de veces de los beneficios de la lectura, pero hoy nos dedicaremos a uno en particular, el de ser un buen conversador.

Platicar con alguien puede ser una situación tediosa, angustiante o desesperante, pero si tu interlocutor domina el arte de conversar, puede ser una experiencia sin igual. Bien sabemos que el buen conversador escucha con atención, es respetuoso, y permite que todos los involucrados interactúen por igual, pero hay otra característica importante, que es la que hoy nos ocupa. El buen conversador conoce el mundo. Aquí es donde la lectura hace su aparición triunfal, el buen lector, puede llegar a ser un excelente conversador, las pláticas cotidianas, en la oficina, con los amigos, o las comidas en casa, estan llenas de temas, tan diversos como el propio universo, Y claro está que no podemos ser expertos en todo, pero siendo un buen lector, se puede tener una visión general de las cosas.


Los libros pueden aportarte datos sobre ciencia, sobre historia, cultura general, fechas y formas de vivir en distintas partes del mundo. Y son esos pequeños datos, esa milésima de conocimiento que adquirimos al leer, con lo que podemos sostener una buena conversación. Así que ya lo sabes, este es sólo otra gran razón por la cual leer es una gran idea, y nunca es tarde para iniciar. ¡Anímate!

#lectura #libros #culturageneral

Lo más reciente