5 platillos mexicanos saludables

Siguiendo con la idea de comer saludable pero darnos uno que otro gustito que puedes comer sin remordimientos, está semana te hablaré de cinco platillos que son muy saludables, deliciosos y orgullosamente mexicanos. 1.- Enchiladas Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo y además de ser un ingrediente bajo en grasas, si no es de tu agrado el pollo procura que la carne que agregues sea lo más magra posible, o rellenas de papa o queso panela o oaxaca también son buena opción. Por último te beneficiarás de la salsa preparada con tomates verdes por su alto contenido de fibra y del chile rico en vitamina B.

2.- Chile en nogada Es la comida típica por excelencia, representando los colores de la bandera, y además el chile poblano, su ingrediente principal, es rico en vitamina B que ayuda al metabolismo, favorece la obtención de energía y previene el Alzheimer. La crema aportará calcio a tu cuerpo y la decoración de granada fungirá como un fuerte antioxidante.



3.- Pozole Otro platillo que puede venir en verde, blanco o rojo, bastante llenador pero muy nutritivo, especialmente si se prepara con pollo que es más ligero que la carne de puerco. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. La lechuga que lo adorna previene enfermedades en el corazóndebido a su alto contenido en betacaroteno, además de tener vitaminas A, B y C.


4.- Guacamole Es un platillo que sirve para acompañar o botanear, pero si quieres mantener una dieta saludable y un cuerpo nutrido, debes de considerar el potencial del aguacate como protector del corazón con su alto contenido en vitamina E, misma que también ayuda a prevenir el Alzheimer junto con su Omega 3. Además ayudará a mantener un cabello más brilloso.


5.- Quesadillas de Huitlacoche y flor de calabaza. México es el único país que no desprecia este hongo proveniente del maíz y que junto con las tortillas de maíz, es el complemento perfecto de los aminoácidos esenciales principalmente lisina (de la cual el maíz es deficiente), ácidos grasos esenciales (oleico y linoleico que son fuentes de Omega 3 y Omega 6 respectivamente), azúcares de fácil digestión, sustancias con propiedades antitumorales, inmonoestimulantes, antioxidantes y bajo contenido en grasas. Las flores de calabaza constituyen una fuente muy importante de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9, son especialmente ricas en calcio,también aportan diversos minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio, casi el 90% de su contenido es agua.


¿Qué te parece? No sólo son deliciosos sino muy nutritivos y saludables así que la próxima vez que pienses en esas deliciosas quesadillas o un pequeño plato de pozole sabrás que son bastante saludables sólo hay que medir las porciones y listo!

#tips #belleza #sano

Lo más reciente
Sigue mis historias