¿Los tacos son saludables?

Si estás a dieta y los tacos te hacen "ojitos" cada vez que pasas por la taquería y piensas que "sólo de ver engordas" hoy te hablaré de los tacos más saludables y de los no tan saludables para que decidas si entras o no a ese lugar. Los más saludables son los de bistec (sin queso) ya que aportan una cantidad de 80 calorías, al igual que los de pollo, ambos con un aproximado de 8 gramos de grasas. Recuerda que es mejor asar la carne a bañarla en aceite.




Los famosos tacos de canasta, son menos dañinos de los que piensas, poseen 97 calorías y sólo 4 gramos de grasas.

Los de lengua tienen 100 calorías y 7 gramos de grasas. Los tacos de pastor, chuleta y carnitas (maciza), tienen 110 calorías, en cuanto a las grasas, los gramos son de 11.92; 4.3 y 15.14, respectivamente.


En cuanto a los de chicharrón, longaniza y cecina poseen 130 calorías y 11, 14 y 10 gramos de grasa correspondientemente. La birria, por otro lado, cuenta con 12 gramos de grasas totales y 137 calorías.


La deliciosa costilla aporta 145 calorías y aproximadamente, 24 gramos de grasas. El suadero, una taco muy popular, es de los menos grasosos con 7 gramos, pero tiene 154 calorías Entre los menos saludables están los tacos de barbacoa ya que contiene 235 calorías y 20 gramos de grasas.

Esto también depende de la cantidad de tacos que consumas, los números de arriba corresponden a una porción de entre dos y tres de vez en cuando vale la pena un gustito con tacos con más grasita pero prefiere los que llevan carne magra. Salsa:

Roja, verde, de molcajete, pico de gallo, todas fuentes de vitaminas, antioxidantes, licopeno y otras sustancias benéficas derivadas de las verduras, ajo y cebolla que son en grado de retardar el crecimiento de células cancerígenas en experimentos “in vitro”, así como también presentan propiedades antibióticas que fortalecen las defensas y ayudan a prevenir la formación de trombos que obstaculizan la circulación. Grasas buenas: Agregar aguacate, guacamole, semillas de chía te asegura un consumo adecuado de grasas buenas que harán funcionar bien tu corazón y no bloquearán tus arterias. Recuerda que puedes complementar con alguna fruta o verdura, que tal tus tacos con nopalitos o los clásicos pepinos para sentirte satisfecho y no saturarte de grasas, carbohidratos y calorías de más. Otra opción para no añadir calorías es tomar agua mineral o simple con unas gotas de limón. Así que ya sabes al pasar por la taquería hay muchas opciones y pros para que no te límites demasiado, sólo hay que saber elegir.

#tips #tacos #grasas

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter