Seguridad en internet para niños

Aunque sea una frase muy usada creo que es realidad, ”Los niños son nuestro futuro”, por eso es de vital importancia saber guiarlos.


Es una gran responsabilidad y desafío para los padres de hoy, ya que con tecnologías cada vez mas avanzadas, tiene doble tarea: educarse para poder educar.


A veces es normal sentir que tus hijos pequeños “saben mas de tecnología e internet que ustedes”, ellos nacieron siendo “nativos digitales”, prácticamente nacieron con “la Tablet bajo el brazo”, solo recuerden que ustedes son los que ponen las reglas con respecto al uso de estos equipos, dentro y fuera del hogar.


Es importante supervisar las páginas que visitan nuestros hijos y conocer algunas de las amenazas a las que pueden estar expuestos, y estar familiarizados con los nombres de cada una de ellas.


- Malware - Spam - Ciberacoso

Una alternativa para tener un mejor control de estas paginas, es aprovechar las ventajas que te dan los programas de Control Parental.


Los CP (control parental) son programas o aplicaciones especiales para controlar el acceso y tiempo a internet en los dispositivos de sus hijos, y lo mejor, pueden tener la ubicación exacta de sus hijos a través del GPS del celular en tiempo real.


Lo mejor de todo es que la mayoría son muy fáciles de usar y algunos son gratis.


Si tienes alguna duda sobre el uso de estas aplicaciones, no dudes en dejarnos tus comentarios.

#seguridadeninternet #niñosynavegación

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías