CALLEJONEANDO EN GUANAJUATO...¡Se convertirá en uno de tus lugares favoritos!

Si eres como yo que te encanta descubrir cosas nuevas, romper la rutina y disfrutar de aquellos rinconcitos de la vida; te recomiendo visitar Guanajuato en estas vacaciones o en un fin de semana que quieras darte una escapadita.


Guanajuato es mejor conocido como La Cuna de la Independencia en México, en la capital de éste estado ocurrieron grandes acontecimientos importantes en la historia de nuestro país, pero fuera de eso está lleno de lugares y cosas maravillosas; San Miguel de Allende, Yuriria, Dolores Hidalgo, Salvatierra y El Cerro del Cubilete en Silao son algunos de los lugares que te recomiendo ampliamente visitar, pero si lo que quieres es entender el contexto que tiene, te invito a que vayas primero a Guanajuato Capital, una ciudad colonial llena de coloridos y empinados callejones, de una arquitectura colonial, bellos empedrados, puentes y túneles inusuales y de mucho romance, porque les aseguro que habita hasta en el aire de cada uno de los rincones. Indudablemente es un lugar que te sorprenderá y te atrapará de una manera que querrás conocer detalle a detalle.


Además, es uno de los lugares más románticos que podrás conocer, ideal para que lo visites acompañada o acompañado de tu pareja. Desde la gran vista panorámica que hay desde el mirador El Pipila, el cual te regala una vista inigualable desde el punto en que lo veas, pues es una perspectiva desde las alturas para apreciar la ciudad de una manera diferente; la increíble arquitectura de la Universidad de Guanajuato, el mercado de la ciudad: Mercado Hidalgo, que tiene una fachada interesantísima porque podría uno jurar que es una iglesia o hasta un museo, pero en realidad es un mercado en el que venden calzado, ropa, artesanías y una gran variedad de alimentos, la Catedral Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato que es una de las primeras estructuras que se pueden detectar, sin dejar a un lado las casitas de colores que se encuentran de forma irregular en lo profundo y alto de Guanajuato y las diferentes plazuelas que se ubican dispersas entre las casas y los diversos recintos coloniales.


Hay gente que se dedica a ofrecer paquetes con recorridos maravillosos y económicos que incluyen actividades culturales y muy divertidas, como la visita al Museo de las Momias de Guanajuato, un recorrido por Mina La Valenciana, por el Museo de la Santa Inquisición o del Purgatorio, y mis favoritas, las famosas Callejoneadas, una actividad del estado, que a pesar de que ya se lleva a cabo en otras partes del país como Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, son sumamente representativas de éste bellísimo estado, una tradición que los turistas disfrutan mucho, pues están llenas de diversión, música, canto y romance. Son acompañadas de una estudiantina que te lleva a recorrer los principales callejones, con sus historias, las canciones más populares, chistes amenos hacia la gente, coreografías para bailar y finalizan con la historia de amor más popular de México: La famosa historia del Callejón del Beso, una historia que hace que te metas al papel de los personajes, ¡Y lo digo LITERALl! … porque hasta en actor te andas convirtiendo y si no me crees, ve y compruébalo. En fin, se realizan varios recorridos que sin lugar a dudas valen muchísimo la pena. Es una experiencia única y la verdad es que, si te administras y organizas bien, es bastante accesible para cualquiera que quiera vivirla. Visiten Guanajuato...


Te dejo mis redes sociales para que me cuentes tu experiencia y mandes tus fotitos:



twitter: @nairabenitez_

facebook: @lachinaira

instagram: @nairabenitez_


#Guanajuato #viaja #turismo