Estrías

Ya estamos a nada de sacar el bikini y con los cambios hormonales y de peso empiezan a verse una que otra marca roja o blanca, las estrías se pueden ver comúnmente en la cintura, los muslos, la espalda baja, las caderas, los pechos, los brazos y los glúteos. Pero... ¿Cómo se forman las estrías? Hoy te platicaré un poco sobre ello. La piel del cuerpo humano se compone de tres capas principales: Epidermis (la capa exterior) Dermis (la capa media) Hipodérmica (la más profunda y tercera capa)

Cuando el tejido conectivo se estira debido a la expansión y contracción de la piel, las estrías se comienzan a desarrollar en la dermis o la capa media de la piel.

Con el estiramiento de la piel, el colágeno se debilita y las fibras de elastina se comienzan a desgarrar. Debido a esto, su ciclo de producción normal se daña o se interrumpe. Esto da como resultado la formación de finas cicatrices debajo de la epidermis o en la capa superior de la piel. Al principio, aparecen de color rojo o rosado, pero poco a poco, se convierten en finas líneas plateadas. Causas Las estrías no son una enfermedad, que infecta el cuerpo humano, sino son las cicatrices formadas debido a la contracción y la expansión de la piel. Básicamente son causadas por el estiramiento de la piel. Su aparición depende del tipo de piel. Estas feas marcas de estiramiento son causadas ​​debido a: -Desarrollo muscular. -El estiramiento físico de la piel al final del embarazo. -El uso de ciertos medicamentos, incluyendo las lociones, las pastillas, las cremas de corticosteroides y los esteroides. -Enfermedades de las glándulas suprarrenales, el síndrome de Cushing y síndrome de Ehlers-Danlos. -Herencia genética. -Cambios hormonales durante la pubertad. -Trastornos genéticos. -Aumento de peso, especialmente en los brazos, muslos, etc. Síntomas ¿Cuáles son los signos de las estrías? Aparecen comúnmente en los lugares donde se deposita una gran cantidad de grasas. Algunos de los síntomas que ayudan a reconocer el desarrollo de estrías son los siguientes: La piel se vuelve rosada, aplanada y delgada antes del desarrollo de estrías. El desarrollo de líneas rojas, rosadas o moradas en la piel. Un área afectada se vuelve suave al tacto. En la fase inicial, estas líneas parecen arrugadas y algo elevadas. Con el paso del tiempo, estas líneas se vuelven de color plateado o blanco. También pueden aparecer en zonas de líneas paralelas. Aparecen como cicatrices. Existen muchos tratamientos médicos para atenuarlas pero si lo tuyo es lo natural hoy te daré algunos remedios para atenuarlas.

Aceite de ricino Se considera que el aceite de ricino es un tratamiento curativo para problemas de la piel, como las verrugas, las manchas oscuras, las arrugas, los granos y las líneas de expresión. ¿Cómo se usa para tratar las estrías? Bien, se puede aplicar el aceite de ricino directamente sobre las estrías. Masajea con movimientos circulares durante 15 minutos. Después de masajear, envuelva el área afectada con un fino paño de algodón limpio. Ahora, aplica un poco de calor con la ayuda de la almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente. Continúa el proceso durante 30 minutos al día durante un mes para obtener mejores resultados.


Jugo de limón El jugo de limón es otro tratamiento fácil para las estrías. El ácido presente en el jugo de limón ayuda a reducir las estrías, el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices. Exprime el jugo de algunos limones. Masajea suavemente durante 10 minutos en un movimiento circular sobre las estrías. Limpia el área afectada con agua tibia. También se puede mezclar un poco de jugo de limón con jugo de pepino. Aplica esta mezcla directamente en el área afectada.


Claras de huevo Para deshacerse de las estrías, las claras de huevo son beneficiosas ya que son ricas en proteínas y aminoácidos. Usa las claras de dos huevos. Bátelas con la ayuda de un tenedor. Después lava la zona afectada con agua limpia, aplica una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel. Deja secar por completo y enjuagua con agua fría. Después de esto aplica un poco de aceite de oliva para humectar la piel. Continúa con este proceso a diario durante dos semanas para obtener mejores resultados.


Aceite de lavanda, aceite de almendras, y aceite de manzanilla Prepara una mezcla de aceites ricos en vitaminas mezclando dos cucharadas de aceite de almendras, media cucharadita de aceite de lavanda y media cucharadita de aceite de manzanilla. Revuelve bien la mezcla y aplíquela sobre las estrías.


Aceite de oliva El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes que son efectivos para los trastornos de la piel. Para curar las estrías, calienta ligeramente el aceite de oliva. Frótalo suavemente en el área afectada. Con esto, la circulación sanguínea mejorará y las estrías se reducirán.


Jugo de papa El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas. Promueve la restauración y el crecimiento de células de la piel. Corta rebanadas gruesas de una papa de tamaño mediano. Toma una de las rodajas de papa y frótala suavemente sobre las estrías durante unos minutos. Cuando el jugo se seque, lava la zona afectada con agua tibia.

Azúcar El azúcar se utiliza como un exfoliante natural para la piel. Es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las estrías. Toma una cucharada de azúcar. Añade unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón. Revuelve bien y aplica directamente sobre las estrías. Frota durante 8-10 minutos y luego enjuaga. Continua durante un mes más o menos, hasta que las estrías. Así que prueba algunos de estos remedios caseros y cuéntanos que tal te fue y como sientes tu piel después de probarlo, recuerda que la constancia hará grandes cambios.



#estrias #belleza #tips

Lo más reciente