Del libro al cine



Desde que el cine se posicionó como uno de los grandes negocios a nivel mundial, infinidad de novelas y cuentos han sido llevados a la pantalla grande, abriendo la puerta a un mercado infinito de emociones y sentimientos cautivos.

Pero es justo aquí, done entra el gran dilema de ¿Cuál es mejor? ¿El libro o la película? Como buen lector, y teniendo en cuenta que es el tema que nos compete en éste breve texto, sin duda y sin pensarlo, decimos que siempre será mejor el libro.


Por más recursos con los que cuente una producción cinematográfica, jamás podrá superar a la mente humana, y a ser verdad, cuando uno lee, la imaginación construye imágenes que ni el mejor efecto visual puede hacer.


Por ésta razón siempre será mejor leer el libro antes de ver la adaptación, de esa manera podremos hacer un comparativo mucho mejor. Esto sin reparar en que por muy buena que sea la adaptación, nunca se podrán contemplar todos los detalles, es imposible contar en tan poco tiempo lo que ocurre página tras página.


Aso que antes de que se estrenen los próximos lanzamientos del verano, investiga si son adaptaciones de obras literarias y procura leerlos con anticipación, y claro, también puedes leer los grandes clásicos, aunque ya hayas visto la película, te apuesto a que las emociones que experimentarás serán muy diferentes.

#libro #lectura #cine

Lo más reciente