Lo que no sabías de Dior...
¿Existe alguien que no la ame?
Una de las marcas más conocidas en todo el mundo, reconocida sin duda por su historia, su estilo, los diseños y productos emblemáticos que la caracterizan.
Por eso esta semana queremos compartir con las amantes de la moda un breve texto en el que contaremos un poco de cómo surgió esta gran casa de diseño, ¡esto sin duda es muy interesante y toda fashion lover lo debe de saber!

La historia de la casa Dior
Entraremos un poco en contexto para que sea más fácil, esta marca tuvo sus orígenes en el siglo pasado en los años cuarentas, década que había sido marcada por La Segunda Guerra Mundial. En París en el año de 1947 se muestra al público la primera colección de la marca Christian Dior, ésta se llamó Corolle, que significa “corola” (conjuntos de pétalos que conforman una flor y protegen sus órganos reproductivos).

Sin embargo, Este mismo año Christian Dior lanzó al mercado la reconocida fragancia Miss Dior, inspirada en su hermana, Catherine Dior, una mujer idealista que luchó contra los movimientos nazis, Catherine fue la auténtica Miss Dior, su personalidad quedó habitada en la fragancia.
Esta colección fue un boom para el público, pues el entonces desconocido diseñador llamado Christian Dior apostó por dar un giro a la forma de vestir de las mujeres. Antes de la presentación se había mantenido un luto por la guerra con vestimentas serias oscuras en colores grises y negras, pero esto no dudaría.
En la colección de Dior se podían apreciar colores un poco más vivos y vibrantes, y lo que más destacaba era que estas prendas daban una forma más atractiva a la silueta femenina con looks que entallaban la cintura de avispa y enaltecían la parte de arriba con hombreras alucinantes.
¡Está loca idea para el contexto histórico logró conquistar al público de gran manera! Pues ahora se podía apreciar a una mujer muy femenina, elegante, refinada, teatral, y poderosa.
Por lo que su magnífica idea no soló lograron enamorar a gran parte de Europa, también llegaron al Hollywood antiguo pasando a ser parte de la industria de la moda.

Tiempo después el autor de la marca murió, dejando a cargo a su pupilo Yves Saint Laurent, quien desde chico se inició a lado de Dior, pues siempre le reconoció su talento para el diseño de modas. Se mantuvo fiel a la filosofía y estilo de su mentor, pero en tristemente en 1961 presentó su última colección para la casa Dior.

Con el paso de los años la Casa de diseño Dior se fue abriendo puertas colección tras colección, abriendo boutiques en Nueva York, Tokyo, y en Los Ángeles. También aparecen en revistas de renombre como Vogue, y el mundo está enterado que Dior es tan importante como lo fue Coco Chanel, en su momento.
Diversas estrellas de todos los tiempos comienzan a lucir la marca Dior, e incluso a convertirse imagen de ésta. Entre ellas las más recordadas son Elizabeth Taylor, Nicole Kidman, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, hasta las más actuales, Natalie Portman, y Jennifer Lawrence.
En en el 2012 Raf Simons, procedente de Jil Sander, debuta al frente de las colecciones femeninas de Dior.
Por ultimo en el 2016 la cantante Rihanna diseña un modelo de gafas, que llevan su propio nombre, para Dior. Se confirma el fichaje de Maria Grazia Chiuri, hasta ese momento codirectora creativa de Valentino, como nueva directora creativa de Dior.

Ahora, si ya conoces un poco de la magnífica historia de la maison, te recomiendo deleitar el documental Dior and I, para poder conocer un poco más de Christian Dior.
Si te gusto, comparte o déjame en los comentarios que notas te gustaría que escribiera....
instagram: @cococharliie