El maravilloso vinagre de manzana

Ya se viene el verano y esos propósitos de año nuevo han quedado a medias, pero no te agobies aún tienes tiempo de ir mejorando y bajando esos kilitos de más de forma sana y natural así que esta semana te voy a platicar un poco de los beneficios de un alimento que esta muy de moda: el vinagre de manzana.

Durante muchos años el vinagre de manzana, gracias a sus propiedades medicinales, se ha utilizado para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo. El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc.. Tomarlo por la noche de forma continuada es muy beneficioso para la salud, y ayuda a equilibrar el metabolismo general del cuerpo. Los efectos beneficiosos no los notaremos al instante de tomarlo, sino pasadas unas semanas de su consumo habitual. Empezaremos tomando una dosis baja, e iremos aumentando la toma según sea necesario. ¿De dónde se obtiene? La gente poco a poca ha dejado de hacer vinagre casero, por que actualmente podemos encontrarlo en todos los supermercados, es un productos que se ha industrializado muy rápidamente. Se puede comprar 100% puro, y hecho con las antiguas tradiciones de envejecimiento, sin pasteurizar. Antes de comprarlo, tenemos que mirar la etiqueta del producto, para asegurarnos que es puro. El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético.

De todo este proceso obtendremos un producto de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.El vinagre de manzana proviene de Oriente, y posee grandes propiedades, y efectos positivos para la salud del organismo. Se utiliza desde hace muchos años para la limpieza, conservación de alimentos, como desinfectante de la piel, para la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar digestiones, para adelgazar, etc. Este producto lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo limpio y en forma. Se recomienda tomar de una a dos cucharaditas al día solo, o bien podemos diluirlo en un vaso de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar los platos, etc. ¿Cómo utilizar el vinagre de manzana? Oficialmente no hay guías estipuladas ni exactas para el consumo de este vinagre. Es importante tener en cuenta que es muy ácido ya que su ingrediente principal es el ácido acético, por lo que es vital diluirlo con agua o jugo antes de tomarlo. La forma más famosa como se recomienda consumir el vinagre de manzana es la siguiente: – Comenzar con 1 cucharada de vinagre de manzana en las mañanas, en ayunas: Hay que diluirlo en un vaso con agua. Luego puede aumentar a 2 cucharadas y repetir 15 minutos antes de cada comida. Otras ideas para incluir en su dieta el vinagre de manzana: Utilizarlo como aderezo en ensaladas y vegetales. Agregar vinagre de manzana a mayonesas caseras. Agregar una cucharada de vinagre a la lechuga con sal marina y con aceite de oliva. ¡Queda delicioso! Marinar el pollo con el vinagre es una excelente idea: solo debe agregar una pequeña cantidad con limón, sal y sus condimentos favoritos. Como remedio para la tos, junto con canela, jengibre y miel. Recuerden: el vinagre de manzana no es una medicina y mucho menos es milagroso, la mejor forma de incorporarlo a la dieta es con otros alimentos, para evitar así problemas adicionales como la disminución del esmalte en los dientes (por su nivel de acidez) y el hecho de que podría bajar los niveles de potasio en el cuerpo. Pero también nos ayudará a bajar poco a poco esa grasita abdominal junto con una rutina de ejercicios y una dieta sana, lo intentamos?




#vinagredemanzana #usos #belleza #tips

Lo más reciente