Atrévete a usar ropa de color pastel sin causar un conflicto visual en tu look

Siempre hemos escuchado que la ropa en tonos pastel eran sinónimo de parecer infantil, delicada, o incluso boba; y en lo personal me encanta cómo se ven estas prendas, pero creo que a veces tenemos como sociedad prejuicios que debemos ir quitando.


Sin embargo, cuantas veces no has querido poder utilizar este tipo de prendas en tu look, por eso queremos compartir unas ideas de cómo puedes decidirte a portar con clase y estilo este tipo de prendas.


1 Vuelve el color negro la base de tu outfit

Es decir, si lo que quieres es no perder el estilo que ya tienes súper definido, te recomendamos optar por los básicos; si quieres quitarle delicadeza a tu outfit el negro siempre será una buena opción, el truco es muy sencillo: la prenda que escogiste en color pastel + todo lo demás en color negro.


2 Estoperoles, cadenas, o tachuelas

Las prendas con este tipo de accesorios como los estoperoles, cadenas, o tachuelas tienen una connotación ruda o súper rocker, pero te recomendamos combinarla con esa prenda en color pastel. Además de que se verá muy cool, dejarás notarte por tu originalidad y estilo.



3 Busca su color complementario

En estos tips queremos darte a conocer el círculo de cromático si es que nunca lo habías visto. Utilízalos de la siguiente forma:

1 Localiza el color que más se parezca a tu prenda en tono pastel.


2 Traza una flecha contraria imaginaria en el círculo, el color que apunte esta flecha será la combinación ideal. Es decir que si tu prenda en tono pastel es rosa o lila, el color contrario, según el círculo será un verde o amarillo (trata de buscar un círculo que esté súper completo)


3 De esta forma el tono pastel no se verá llamativo, si no que será el complementario de tus otras prendas.



¡No les tengas miedo! Nunca está de más intentar nuevas combinaciones y estilos, prueba y atrévete a verte súper chic.



Instagram: @cococharliie




#ropa #color #pastel #look

Lo más reciente