Microblanding y Microshading

Bueno esta semana les voy a hablar un poquito sobre maquillaje semipermanente, a veces ya sea por falta de tiempo o como en mi caso por falta de pigmento y pelo en las cejas lo más recomendable es probar las nuevas técnicas de microblanding o microshading.

El sombreado semipermanente de cejas, también llamado micropigmentación, es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de belleza actualmente; es una técnica a través de la cual se introducen pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma indolora. Esta técnica, de maquillaje permanente, ofrece rápidos y excelentes resultados, además de un efecto natural y favorecedor. Se realiza en cabina y requiere de la aplicación previa de crema anestésica en mi caso aplicaron un poco de anestesia con agujas que tarda unos 2 minutos en hacer efecto. Lo primero que se hace es diseñar la forma de ceja deseada, se marcan los puntos de referencia, y se va delimitando la nueva silueta con una aguja específica. Se utiliza para corregir cicatrices, manchas de nacimiento tipo angiomas, restauración de cejas que se han perdido como consecuencia de tratamientos médicos, tipo la quimioterapia, o simplemente para diseñar unas cejas, cuya forma o espesor, no nos gustan o no nos favorecen, evitando el efecto “cejas pintadas”, en ocasiones, tan poco natural. Se trata de un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. La permanencia oscila entre 1 o 2 años. El color del tinte utilizado va a depender del fototipo de cada persona. Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas. El color se buscará de entre la gama que armonice con tu rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel, y color del iris. Si estás harta de perder tiempo en maquillar y delinear tus cejas todos los días y gastarte dinero continuamente en cosméticos, o estas cansada de depilar tus cejas sin alcanzar la forma que deseas, puedes recurrir a la técnica de sombreado semipermanente o micropigmentación para tener un aspecto radiante sin necesidad de maquillarte o delinear tus cejas cada día ¡Te quedarás encantada con el resultado!



PREGUNTAS FRECUENTES DE MICROSHADING MICROSHADING VS MICROBLADING: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? Esta nueva técnica increíble se considera semipermanente, ya que entra en las primeras capas de la piel. La diferencia principal entre microblading y microshading es que la técnica de microblading da un efecto de pelo simulado, mientras que la técnica de microshading como su nombre lo dice imita una sombra similar a la mirada con el maquillaje. ¿QUIÉN ES UN CANDIDATO PARA MICROSHADING PERMANENTE? Cualquier persona interesada en no tener que preocuparse de maquillaje cada diario. No hay un límite de rango de edad, aunque la piel debe estar en buenas condiciones y deben cumplirse los requisitos de edad mínima.


¿QUIÉN NO ES UN BUEN CANDIDATO? Pacientes con Diabetes, Glaucoma, trastornos de sangrado y en general personas con cualquier tipo de enfermedad que puede causar dificultades durante el proceso de curación. Personas que tienden a hiperpigmentos fácilmente. Las personas que toman cualquier tipo de medicamento o con cualquier tipo de enfermedad que compromete el sistema inmunológico. Cualquier persona bajo control para cualquier condición médica existente. INSTRUCCIONES PRE-PROCEDIMIENTO PARA MICROSHADING. Cualquier tipo de facial no debe hacerse una semana antes del procedimiento. MICROSHADING AFTERCARE Bajo ninguna circunstancia, tinte, cera, tweeze o electrolisis del uso por 2 semanas en o alrededor del área de la ceja. Aplicar después de la pomada de cuidado durante al menos 10 días, dos veces al día. Las cejas nunca deben estar secas o crujientes. Evitar las piscinas, el sol directo y la presión directa del agua durante el proceso de cicatrización. No frotar el área en absoluto durante el proceso de curación. ¿CUÁNTO TIEMPO LA CURACIÓN NORMALMENTE TOMA? El tiempo de curación varía de persona a persona. Normalmente toma alrededor de 7-10 días después de un microshading. Si tienes alguna experiencia en ello cuéntanos que te pareció y sino es así anímate a probarlo seguramente los resultados te gustarán y te harán sentir con una mirada distinta.

#microblanding #microshading #cejas #belleza

Lo más reciente