LECTURA A UNA TEMPRANA EDAD

Una de las tantas cosas que me agradan al entrar a una librería, son los niños que acompañados por sus padres recorren emocionados los pasillos, buscando su siguiente lectura. Descubro en ellos a futuros lectores comprometidos con el antiquísima ritual de devorar páginas y libros enteros.

No puedo hablar de estos niños sin verme reflejado, sin traer a mi memoria aquellas tardes de infancia donde mamá me leía y yo escuchaba atento, y de como esa acción aparentemente simple, despertó en mi la curiosidad de seguir buscando libros que llenarán mis ansias de conocer.

Por eso creo en la importancia de fomentar éste buen hábito desde la edad más temprana, y sobre todo es importante dar libertad, dejar que la curiosidad, esa virtud inherente a la infancia, sea la que direccióne los senderos de ese futuro lector.

Queda sobrado el mencionar las ventajas que un lector posee, mejor ortografía, léxico amplio, criterio propio, buena conversación, etc.

Así que en estas celebraciones del día del niño, no dudes en regalar un buen libro a los más pequeños, leer con ellos y hacerlo de manera divertida, si logras que vean el leer como un juego, querrán jugar toda la vida.



FB: Los Libros del Tío Beto

#libros #niños #cultura #paginas

Lo más reciente