Mexican Fashion….

El diseño de moda mexicano cada vez toma más auge en la industria y es que las tradiciones y costumbres de la gente que proviene de México son variadas y diversas e inspiran a varios talentos a crear prendas innovadoras y únicas partiendo de nuestra cultura, misma que ha evolucionado con el tiempo y posee un toque único en donde el color, la forma y el diseño son elementos representativos. Apoyándose del impacto de coloridos matices, tradiciones, costumbres y festividades mismas que se puedes representar de una forma original y creativa de las prendas levando su presencia es cada vez más evidente a nivel nacional e internacional.


Un claro ejemplo son las Marcas como Cihuah y Lorena Saravia ya son parte de los closets fashionistas locales y favoritas de stylists de todas partes del mundo.


Es un orgullo para México contar con tanto talento que diseña siluetas innovadoras, mucho más allá de colaboraciones con artesanos indígenas. Porque aunque esto último sea una de los elementos más importantes que caracterizan a nuestro país, el reto es saltar esa barrera de tradicionalismo para pasar a la innovación y crear una verdadera propuesta que caracterice al mismo diseñador, y que no lo encasille por ser mexicano.


A continuación te mostramos los 10 diseñadores de moda de origen Mexicano que a lo largo de su carrera han experimentado, a tal grado de que hoy en día ya podemos reconocer sus piezas por su personalidad, textiles, cortes y que han puesto el nombre de nuestro país en alto.


¡Síguelos en Instagram para no perderte ningún detalle de sus colecciones!


· Luciana Balderrama

· Alexia Ulibarri

· Lorena Saravia

· Yakampot

· Alfredo Martinez

· Mancandy

· Malafacha

· Sandra Weil

· Marika Vera

· Cihuah

#moda #diseño #méxico #blogdemoda #modayestilo #mexicanfashion

Lo más reciente