Cómo vernos presentables en casa y no morir en el intento

Me han pedido mucho este tema y como "lo prometido es deuda" está semana hablaremos de la importancia de vernos presentables estando en casa, ya sea que pasemos la mayor parte del día sin ver a nadie o salgamos poco tiempo hay alguien para quien indudablemente debemos vernos presentables: "tu mismo". Cuando estamos en casa generalmente optamos por usar ropa cómoda, poco o nada coordinada ya sea porque pensamos que nadie nos mira (si tienes hijos o esposo toma en cuenta su opinión pues aunque tenemos confianza en casa suelen ser nuestros mejores y a veces nuestros mas crueles críticos) por falta de tiempo, por comodidad o simplemente porque nos sentimos cansados para hacerlo, está muy bien relajarnos de vez en cuando pero todo cambia cuando pasan los meses e incluso años usando "cualquier cosa en casa" haciéndonos ver completamente descuidados deteriorando nuestra autoestima y por consecuencia en muchas ocasiones empezamos a descuidar nuestra salud, lo que comemos, lo que bebemos, el peso, dejamos de hacer ejercicio, en fin se forma un "círculo vicioso" del cual muchas veces es muy difícil salir. Pero para que esto no ocurra te daré unas cuantas ideas prácticas para mantenernos perfectos estando en casa: 1. Limpieza. Toma un baño lo más temprano posible no sólo porque es probable que más tarde no tengas tiempo para ello sino también porque te despejará, te hará sentir fresco, te llenará energía y te hará sentir de mejor humor. Si eso no te es posible usa un shampoo en seco ya que mantiene tu cabello con volumen, reduce la grasa del cuero cabelludo, y con un lindo aroma.

2. Cabello. Hablando de cabello, asegurate de tener un corte de cabello que vaya bien con la forma de tu cara y que no te quite mucho tiempo en arreglarlo, existen varios cortes que con sólo una pasada del cepillo te hará ver bien sin necesidad de tardar horas con la plancha o tenaza, si te es posible y te gustan los cambios tiñe tu cabello de vez en cuando ya sea que cambies uno o dos tonos tu color natural, añadas un poco de luces, un balayage que no necesita cuidado cada mes,sino quieres cambiar de color, algunas capas, degrafilado o corte distinto al despunte de siempre te hará sentir un buen cambio, si eres de las que no les gusta arriesgarse, opta por hacer peinados sencillos pero distintos ya sea una linda trenza, una coleta alta un poco de volumen al hacer media coleta, un chongo lindo, etc pero descarta por completo usar las pinzas de estilista que nos hacen ver muy desaliñadas.

3. Piel. Ten siempre una rutina de belleza aunque sea rápida y que se vuelva un hábito ( tu piel te lo agradecerá en unos años) limpia, hidrata y usa bloqueador solar, existen productos dos en uno que limpian e hidratan a la vez o cremas que ya incluyen un poco de color y protector solar que te ahorrarán mucho tiempo, no te olvides de usar un hidratante para el cuerpo, desodorante y el perfume de tu preferencia pero con moderación.

4. Manos y pies. Tener las manos y pies arreglados es básico, sino tienes tiempo de esmaltar tus uñas seguido, existen esmaltes en gel que duran aproximadamente un mes y harán ver tus manos y pies arreglados, si eso no te es posible mantén tus uñas cortas y con un brillo transparente o un esmalte en tonos neutros, será suficiente y las hará ver limpias y sanas no olvides hidratar tus manos pues los jabones son muy agresivos para la piel.

5. Maquillaje. Un maquillaje natural sera siempre mejor que estar de cara lavada, una rutina que no te quitará más que 5 minutos para verte arreglada es una capa de máscara de pestañas, un poco de blush o rubor en tonos claros ( si eres muy pálida como yo) y un lápiz labial en tonos naturales o brillo labial será suficiente, si eres un poco más arriesgada opta por los tonos intensos pero clásicos, olvídate de los colores neón o fuera de temporada siempre de acuerdo al color de tu piel y por último antes de irte a dormir así mueras de sueño desmaquillate tu piel te lo agradecerá muchísimo.

6. Vestimenta. El estar en casa no es razón suficiente para pasar todo el día en pants o ropa deportivs a menos que justamente pases mucho tiempo haciendo ejercicio, sino es tu caso opta por ropa casual pero siempre limpia y coordinada (no mas de tres colores) que te estilice, que sea armoniosa con tu figura, te haga sentir seguro no sólo frente al espejo sino también a los ojos de los demás. Un tip es usar blusas o camisas con un buen corte, inmediatamente destacará cualquier conjunto, incluso cuando estés usando jeans. Si vas a salir de emergencia puedes refinar tu atuendo con un saco casual, una chamarra o si eres mujer con un cardigan, una pashmina linda,un lindo collar y aretes siempre de acuerdo con tu vestimenta y por último y no menos importante el calzado, usa un calzado cómodo siempre limpio y que coordine con tu vestimenta, el lugar y clima donde vivas, si eres mujer y quieres verte un poco más formal para salir sin sufrir opta por un tacón medio o grueso que permita moverte con seguridad y soporte, otra opción son los tacones corridos que son super cómodos y te aportan altura y buena postura de inmediato o de plano calzado con tacón bajo o sin tacón con un estilo femenino. Como verás no es necesario pasar horas arreglandonos, maquillarse mucho o andar con ropa y calzado incomodo para vernos bien, unos pequeños cambios paulatinamente harán la diferencia entre el verse y sentirse bien.

#bellezaysalud #tips #casa #blogdemoda

Lo más reciente